La delegación del Gobierno para la Violencia de Género dependiente de la Secretaría de Estado de Igualdad, ha adjudicado a la agencia de medios independiente Mediasapiens el contrato de prestación de los servicios de compra de medios para la campaña de publicidad institucional de sensibilización contra la violencia sexual hacia las mujeres 2018.
La adjudicación de este contrato basado se produce dentro del Acuerdo Marco para la gestión de campañas de publicidad institucional, y después de que Mediasapiens haya logrado la mejor oferta en los distintos criterios de valoración de todas las agencias participantes. El objetivo prioritario de esta campaña de medios es lograr la sensibilización de toda la sociedad como uno de los instrumentos necesarios para lograr una sociedad libre de cualquier tipo de violencia sobre las mujeres, entendiendo esta como “todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas a tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada”.
Dirigida, fundamentalmente, a la población en general, para promover el rechazo a la violencia sexual contra las mujeres, esta campaña, de ámbito nacional, dispone de un presupuesto total que asciende a los 2.000.000 € y utiliza un mix de medios basado en Televisión, Medios Gráficos, Radio, Exterior Cine e Internet. Todas las acciones se están llevando a cabo entre los meses de noviembre y diciembre, con la puesta en marcha de diferentes propuestas especiales, de cara a conseguir la máxima cobertura, eficacia y notoriedad.
La campaña será liderada por Elena Monteagudo, junto con Rafael Garcia, Luis Miguel Hernandez, Lorena Hidalgo y Pilar Herrero, que se encargaran de coordinar y gestionar todas las acciones con el cliente que se lleven a cabo para la puesta en marcha de la campaña.