Se trata de la expansión nacional de la marca líder de ron en Canarias, Ron Arehucas, que se comercializa en la Península de la mano de Puerto de Indias. La lovemark canaria confía la renovación de su imagen a la agencia de publicidad el desarrollo de su nueva plataforma creativa y plan de activación nacional . La empresa reforzará su presencia mediante un acuerdo de distribución con Puerto de Indias
Arehucas, marca de ron en Canarias, se encuentra en proceso de renovación de su imagen y prepara la consolidación de su presencia en el mercado nacional. La lovemark canaria ha confiado su estrategia a la agencia de publicidad La Escalera de Fumío.
La empresa, consolidada como una marca de prestigio basada en la calidad, se ha fijado como objetivo acelerar sus iniciativas de crecimiento en este mercado, Arehucas cerró recientemente una alianza con la empresa sevillana Puerto de Indias para comercializar sus productos en la Península.
En el año de su 135º aniversario, Arehucas, ron de bodega de destilados más antigua de Europa, busca también reforzar las credenciales entre las nuevas generaciones de consumidores en el mercado local, a través del diseño de una imagen actualizada y moderna.
Para ello, cuenta con La Escalera de Fumío, que desarrollará una plataforma creativa bajo el nombre ‘Alma Canaria’, con estrategias adaptadas al mercado nacional y al local, que buscará conectar con el consumidor e incrementar el awareness con una campaña que refuerza los atributos de calidad, tradición, proceso artesanal, origen canario y buen rollo.
Para el mercado nacional, la estrategia de penetración y de conexión con los actuales consumidores desarrollará una comunicación emocional con el objetivo de establecer credenciales de la marca con el foco el ron ‘carta oro’.
La Escalera de Fumío desarrollará la campaña en múltiples formatos como gráfica, exterior y digital. Asimismo, se le dará una gran importancia al desarrollo de acciones de marketing experiencial para acercar la marca al consumidor peninsular para generar un un mayor gancho y captar nuevos seguidores que comprueben en primera persona la calidad del producto.
Destilerías Arehucas, empresa centenaria de las Islas Canarias (Arucas, Gran Canaria), lleva más de un siglo ofreciendo al consumidor nacional e internacional una gama de productos artesanales basados en la unión de una materia prima de calidad con un cuidadoso añejamiento de sus rones, elaborados con un aguardiente obtenido directamente de su propia plantación de caña, lo que les permite poder ofrecer un producto único y de una calidad insuperable.