Drivy apuesta por la promoción interna con el salto a una posición global de Raquel Priego, que llegó a la startup en 2015.. El puesto es de nueva creación en Drivy y lo ocupará Raquel desde la ciudad de Barcelona en coordinación con la sede, ubicada en París, y los equipos locales del resto de países donde opera la startup de carsharing.
Raquel Priego (30 años) promociona a directora global de RR.PP. Europa para Drivy, empresa de carsharing en Europa. Se trata de un nuevo puesto de dirección que se ha creado en Drivy para establecer una estrategia de comunicación coordinada entre los distintos países donde opera la compañía, que está presente en Francia, Alemania, España, Reino Unido, Bélgica y Austria.
Como nueva Directora Global de RR.PP., permanecerá en Barcelona para liderar el departamento de relaciones públicas de la compañía con sede en París, que ya cuenta con un total de 2,5 millones de usuarios en Europa.
Desde Barcelona pasará a formar parte del equipo de Global Branding & Communications junto a Jose Llorens, madrileño ex creativo de Google que llegó a Drivy hace poco más de un año. Se trata, por tanto, de la primera vez que un perfil local, en este caso de España, asume una posición global.
Raquel va a ejercer la posición sin moverse de Barcelona, pese a que la sede de Drivy está en París: ‘Es un lujo poder trabajar desde tu ciudad cuando trabajas para una startup internacional, es un esfuerzo que hace la empresa, y estoy agradecida por ello. A la larga habrán seguro otros perfiles como yo, Barcelona es ideal para una posición global, pero a día de hoy, sólo puedo agradecer al equipo fundador y directivo la confianza que han depositado en mí todos estos años, y especialmente ahora dándome esta nueva misión’.
“Creo plenamente en la misión de Drivy de promover la movilidad compartida como herramienta clave a la hora de liberar las ciudades de coches, y me hace especial ilusión contar con esta nueva oportunidad para seguir luchando por ello”, afirma Raquel, y añade: “no me canso de hacerlo, la movilidad es algo de todos, afecta a nuestra calidad de vida, y estar en Drivy es aportar mi granito de arena en el cambio’.
Tras licenciarse en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, Raquel cursó un posgrado en investigación de tendencias cualitativas de mercado y coolhunting en la Universidad Ramon Llull (URL). Antes de dedicarse de pleno al sector de la movilidad, desarrolló su carrera profesional en medios de comunicación, como Catalunya Ràdio, y COPE Barcelona, y la agencia de comunicación Román y Asociados.
Raquel tuvo su primera experiencia en una startup como Directora de Comunicación de ByHours.com, donde durante 3 años y medio contribuyó a crear y expandir la conocida marca barcelonesa desde cero. Fue allí donde descubrió su entusiasmo por la adrenalina que supone este tipo de entorno profesional.
Con su llegada a Drivy en septiembre de 2015, Raquel ha liderado las comunicaciones de la start up en el ámbito local y nacional, primero como Responsable de Prensa de la startup internacional. Al poco tiempo se convirtió en Marketing and Communications Manager, puesto que ha ejercido hasta marzo de 2019.
Por su parte, Jaume Suñol, Country Manager de Drivy en España, señala : “trabajamos en un entorno de emprendimiento en el cual el esfuerzo constante y la pasión por nuestra labor tiene su merecida recompensa. El nombramiento de Raquel demuestra una apuesta por la promoción interna en Drivy, sabemos que siente una conexión real con los valores de la empresa y estamos orgullosos de verla crecer como profesional dentro del equipo”.
La principal misión de Drivy es que todas aquellas personas que vivan en grandes ciudades y no tengan coche propio puedan encontrar uno a la vuelta de la esquina, abrirlo con su móvil y empezar su viaje hacia donde lo necesiten, ya sea para unas horas, o para algunos días. La flota de Drivy la componen tanto propietarios particulares que quieren ahorrar o cubrir los costes de sus vehículos, como propietarios profesionales con flotas, que están invirtiendo en este nuevo modelo de movilidad.