Gutfreund pasa al lado de la marca, en una tendencia general al fichaje in house de la publicitaria por fabricante de juguetes Hasbro, tendencia al alza, como Paul Porral, Director Creativo Ejecutivo de El Corte Inglés.. Jamie Gutfreund, CMO global de Wunderman Thompson, dejará la agencia para unirse al fabricante de juguetes Hasbro como CMO, ha señalado la compañía este jueves. Se desconoce quién reemplazará a Gutfreund en Wunderman Thompson.
Hasbro señala que Gutfreund supervisará varias funciones del marketing global de la compañía, incluida su agencia creativa interna, Global Consumer Insights y su equipo de medios. Gutfreund buscará hacer crecer las marcas de Hasbro Nerf, Play-Doh, GI Joe y My Little Pony.
El movimiento de la marca de Gutfreund probablemente indica que Hasbro pretende reforzar su propia agencia interna para que sea más autosuficiente a medida que la compañía se recupera luego de que su tercer socio más grande en Estados Unidos, Toys «R» Us, cerrase sus puertas debido a la bancarrota. «Además de perder cientos de millones de dólares en ingresos de Toys ‘R’ Us, la liquidación de cientos de millones de dólares adicionales de su inventario minorista vendido en el mercado con grandes descuentos fue más impactante para 2018 que nosotros, y la industria expertos, estimados «, dijo hace semanas el director general de Hasbro, Brian Goldner, en la convocatoria de ganancias más reciente de la compañía.
El propio Hasbro está tratando de adaptar sus propias prácticas comerciales en un mercado de juguetes minorista en constante cambio valorado en 22.000 millones. Al igual que muchas otras grandes compañías, Hasbro está lidiando con la llamada transformación digital , un área donde es probable que Gutfreund juegue un papel clave en la navegación. Los consumidores interactúan con las marcas a través de un número vertiginoso de plataformas que incluyen web, móvil, IoT, pantalla, SEO, redes sociales, video, correo electrónico, centros de llamadas y comercio electrónico, entre muchos otros. Los datos capturados de estos llamados puntos de contacto viven en sistemas dispares que luchan por hablar unos con otros, si es que lo hacen.
El software de marketing en la nube de compañías como Adobe o Salesforce intenta resolver ese problema centralizando esos datos y proporcionando una vista única del cliente, un área de enfoque probable para Gutfreund en Hasbro. En Wunderman Thompson, por ejemplo, Gutfreund ayudó a guiar a Best Buy en un giro del software de marketing en la nube. También formó parte del esfuerzo del entonces CEO de Wunderman, Mark Read, para darle un giro a la agencia; Desde entonces, Read ha hecho lo mismo en WPP.