Pablo Motos en su entrevista con Marta Milans en el El Hormiguero, #MartaMIlansEH, ha denunciado en antena la negligencia de Facebook de El Hormiguero 3.0, A3, este martes, porque le está pasando «una cosa muy desagradable con Facebook». Al parecer se trata de un timo del que han advertido a Facebook porque «están metiendo una publicidad -que se ve que es una estafa- y les da igual». «Llevo semanas diciéndoles que está saliendo una publicidad, con mi imagen, sin mi consentimiento, con una supuesta fórmula de ganar dinero que es mentira, y no tengo ninguna manera de defenderme porque no localizamos a la empresa, ni nosotros , ni mis abogados «.
«Está la Guardia Civil de delitos monetarios buscando porque (esta empresa) se camufla con distintos dominios, en distintas partes del mundo. Pero lo gordo es que cuando hablamos con Facebook nos dicen que ‘su empresa es tan grande que no puede controlar toda la publicidad que tiene'»
«La publicidad no, -concluyó enfadado Pablo Motos- pero seguro que saben dónde ir a cobrar, porque este cliente se está gastando muchos millones de euros que los está cobrando Facebook». « Sabemos que es una estafa y os están estafando a vosotros, que sois los clientes, así que tened cuidado. No os fiéis de Facebook».
Al final, ¿no había nada detrás de los intentos de luchar contra el fraude y las fake news por parte de Facebook?