Joaquim Calaf -actual Director General de la agencia en Barcelona- desempeñará un rol de nueva creación: Director General de Contrapunto BBDO España. Este cambio en la organización coincide con la salida de Francisco Ribera, Director General de Contrapunto BBDO en Madrid, quien ha dejado la agencia de mutuo acuerdo tras más de 11 años en la compañía tras tres años al frente de la compañía.
Licenciado y Máster en Administración y Dirección de Empresas por ESADE y PDG por IESE, Calaf se incorporó a BBDO en el año 2000 en Orbital como Director de Cuentas y Consultor CRM. Desempeñó el puesto de Director de Proyectos Estratégicos antes de ser nombrado Director General. En 2009, con la fusión de Orbital y Contrapunto Barcelona, es nombrado Director General y miembro del Consejo de BBDO España.
Ha trabajado para clientes en múltiples sectores, tanto B2C como B2B: Cacaolat, Meliá, Sanex, Gallina Blanca, Danone, Naturgy, Arbora & Ausonia, Bimbo, La Caixa, Banc Sabadell, Amgen, Novartis, Lacer, Esteve, Turismo La Rioja, Generalitat de Catalunya, Deutsche Bank, Nestlé, Wrigley, C&A, y Renault, entre otros.
“Deseo trasladar a Paco Ribera mi gratitud por sus años de compromiso y trabajo al frente de la agencia y la enhorabuena a Quim Calaf, que cuenta con una amplia experiencia en la dirección de equipos multidisciplinares, transformación de organizaciones y estrategia digital”, añade David Coral, Presidente y CEO de BBDO Iberia.