De esta manera Mahou Cinco Estrellas afianza su apuesta por los eSports tras el patrocinio de Movistar Riders.Mahou Cinco Estrellas y la liga University Esports se han unido a través de un acuerdo por el que la icónica marca de cerveza pasa a ser patrocinador de la competición. Esta alianza tiene el principal objetivo de acompañar a las nuevas generaciones en sus nuevas formas de ocio, como son los eSports, un camino que inició hace unos meses con el patrocinio de Movistar Riders.
Pablo Sánchez, Consumer Director de Mahou, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo: “Estamos muy contentos por haber llegado a este acuerdo de patrocinio con la liga University Esports. Es una gran noticia seguir ampliando nuestra vinculación a este sector y estar cada vez más presentes en uno de los momentos de ocio preferidos de los jóvenes como es el gaming. Los eSports son ya una realidad para las nuevas generaciones y queremos formar parte de este movimiento de transformación”.
La presentación oficial de Mahou Cinco Estrellas como patrocinador de la liga University Esports tendrá lugar la noche del sábado día 11 de mayo, durante la fiesta que tendrá lugar a las 22,30 en la sala Samsara y en el contexto de la final nacional de la competición que se celebrará los días 10 y 11 de mayo, en el Polideportivo Magariños de Madrid.
La liga University Esports ha contado en esta edición con la participación de equipos de 57 universidades españolas, donde los equipos universitarios han trabajado juntos para alcanzar un mismo sueño: convertirse en campeones y representar a España en el Campeonato Europeo UEMaster, donde 16 nacionalidades competirán por representar a Europa en el Campeonato Mundial Universitario que se celebrara en China a finales de julio.
Esta competición se creó hace cuatro años, para dar visibilidad y opciones de participación en el entorno de los eSports, con una competición bien estructurada, a jóvenes estudiantes universitarios, facilitándoles la posibilidad de trabajar en equipo, favorecer la posibilidad de creación de equipos mixtos, transmitir valores como la responsabilidad, la integración social, el compañerismo o la búsqueda de nuevos retos en un ambiente de diversión y aprendizaje.