Cannes Lions ha anunciado hoy que el productor y escritor ganador del premio Emmy, Lorne Michaels, será el Personaje de Entretenimiento del año en el Festival.
Un reconocimiento al papel fundamental que desempeña el entretenimiento en la industria del marketing y las comunicación, el premio honra a una persona cuya creatividad inspira a otros a producir contenido verdaderamente atractivo, significativo y entretenido.
Michaels, narrador magistral, ha sido una fuerza impulsora en la cultura durante casi cuatro décadas, creando entretenimiento impactante y galardonado en televisión, cine y teatro. Es mejor conocido como el creador y productor ejecutivo del exitoso programa estadounidense «Saturday Night Live«, el programa de televisión semanal nocturno de más larga duración en la historia de la televisión que se encuentra actualmente en su temporada número 44.
Philip Thomas, presidente de Cannes Lions, dijo: «Estamos encantados de presentar este premio tan especial a Lorne Michaels. «Es una legendaria leyenda de la industria, es un individuo que ilustra perfectamente el impacto de la gran narrativa y la cultura, que puede apoyar a la industria del marketing y las comunicaciones para luchar por la excelencia creativa y atraer e inspirar a las audiencias de todo el mundo».
La distinguida carrera de Michaels será celebrada en el premio del 66º Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, durante la muestra de premios del jueves por la noche el 20 de junio de 2019. Michaels también hablará en el escenario como parte de la Programa de contenido de Cannes Lions el jueves, en la sesión “ “In a World of Disruption, Storytelling Wins”, éxitos en la narración de cuentos”, organizado por NBCUniversal.
Michaels ha ganado 16 premios Emmy como escritor y productor. Junto con «SNL», Michaels es actualmente el productor ejecutivo de programas que incluyen «The Tonight Show Starring Jimmy Fallon», «Late Night with Seth Meyers», «Shrill», «AP Bio» y «Documentary Now. Sus especiales de televisión han presentado a los mejores talentos, desde Steve Martin , Paul Simon y entre los más recientes, a Adele.