Jesús Huerta Almendro, presidente de Loterías y Apuestas del Estado, señalaba a El Programa de la Publicidad tras la presentación de la nueva campaña de Loteria de Navidad “adivinos”, que “además de presentar el décimo empezamos a vender a partir de hoy la idea del anuncio que nos sirve de late motiv con cuñas de radio, más televisión, radio y campaña gráfica con importante presencia en todo tipo de medios”. “Persigue vincular al ciudadano emocionalmente con la tradición de España de veranear en un sitio concreto y de llevarse el recuerdo del décimo de ese sitio. La segunda idea fuerza del briefing que encargamos a Contrapunto era que nunca sabes dónde puede tocar la lotería. y de ahí la pregunta “y si cae aquí? de aquí gira toda la campaña sobre que puede tocar en cualquier sitio y el sitio puede ser dónde estás veraneando”.
Sobre el resultado de la campaña de Navidad este año…
“El año pasado la campaña fue importante para nosotros. Alcanzamos el 10% de las ventas en verano, que , al final, crecieron al 2,6% respecto al año anterior, y este años adelantar las ventas puede beneficiarnos y me gustaría decir que el beneficio en Loteria -como somos una empresa pública- todos los beneficios se reinvierten en políticas sociales y a través de nuestros patrocinios en políticas culturales, deportivas o sociales”.
“Cuanto esperan crecer este año?
“La intención simpre es crecer. Pero creemos que el hecho de mantenernos en los niveles que ya habíamos alcanzados lo podemos considerar un éxito”.