Este 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji y la agencia de publicidad DDB ha solicitado al Consorcio de Unicode, la organización que regula los emojis, incorporar el primer emoticono del coche eléctrico: el Audi e-moji.
Audi, que persigue la movilidad sostenible a través de tecnologías como Mild Hybrid, TFSIe, sistema de propulsiones de gas natural y coches eléctricos, quiere concienciar sobre la importancia de la electromovilidad. Existen más de diez emojis de vehículos, entre coches rojos, azules, buses, camiones, sillas de ruedas motorizadas y motocicletas; pero en la actualidad no existe ningún coche eléctrico.
El emoji de coche que se propone está inspirado en el Audi e-tron, el primer vehículo 100% eléctrico de Audi. El color Azul Galaxy, la parrilla octogonal Audi Singleframe, los faros Matrix LED y los virtual mirrors, son algunos de los detalles que se pueden visualizar en el emoticono y que hacen referencia al modelo.
Con el objetivo de incluir el emoticono del coche eléctrico en el próximo lanzamiento de Emojis, Audi ha iniciado una petición en: change.org/audiemoji para recaudar firmar a favor de ello.