«Boris Johnson es un «mentiroso conocido» que está copiando el enfoque de Vladimir Putin en los medios de comunicación», señaló la jefe de noticias y actualidad de Channel 4.
Dorothy Byrne señaló que el cambio de Johnson hacia sus propios videos en Facebook en lugar de dar entrevistas a periodistas le recordó al presidente ruso. Byrne, pidió a los medios que desafíen agresivamente a las falsedades del primer ministro.
La jefe de noticias y actualidad de Channel 4. que los productores de televisión deberían estar más dispuestos a acusar directamente a los líderes políticos de mentir. «Si continuamos siendo tan educados, ¿cómo sabrán nuestros televidentes que los políticos mienten?», preguntó .
Byrne explicó que era la hora de que la industria de la televisión exigiera colectivamente a los políticos entrevistas sin cortapisas , sugiriendo que Johnson estaba copiando las tácticas de Donald Trump. «Boris Johnson y Jeremy Corbyn son cobardes … Si realmente creen en las políticas que promueven, deberían acudir a la televisión para explicarlos, permitir que sean examinados y justificarlos», dijo Byrne.