UPS (NYSE:UPS) acaba de anunciar el nombramiento de Elisabeth Rodríguez como nueva directora general de la compañía en España y Portugal. Tomará la responsabilidad de las operaciones, el desarrollo de negocio y la estrategia de la compañía. Elisabeth sustituye a Fernando Falcón, que ha aceptado el puesto de controlador para UPS Air Region, que abarca UPS Airlines y las operaciones de UPS en Worldport en Louisville, Kentucky, EE.UU.
“Elisabeth cuenta con una amplia experiencia en UPS en toda Europa. Está bien posicionada para aprovechar los éxitos que hemos logrado en España y Portugal», aseguró Lou Rivieccio, presidente de UPS Europa. «Hemos estado invirtiendo de manera estratégica en nuestra red europea para ofrecer a las pequeñas empresas el servicio y las herramientas que necesitan para llegar a nuevos mercados de exportación».
Elisabeth, de origen español, adopta este nuevo rol tras 18 años de experiencia en UPS en Europa, con diferentes posiciones en Bruselas, Dublín, Milán y Estocolmo. Se incorporó a la compañía en 2001 en el departamento de facturación de Dublín. Desde entonces, ha desempeñado diferentes puestos de gestión financiera y contabilidad, aumentando su responsabilidad hasta ser nombrada directora general de UPS en Irlanda. Su puesto más reciente hasta el momento ha sido directora financiera de la compañía en Reino Unido, Irlanda y los países nórdicos, responsabilidad que ejercía desde Londres.
“Como española, estoy especialmente orgullosa de asumir este nuevo reto y ayudar a nuestros clientes a construir sus negocios. España y Portugal son economías centradas en la exportación y UPS ofrece considerables oportunidades para ayudar a las pequeñas empresas a crecer en el mercado global.
La nueva directora general de UPS en España y Portugal también se compromete a animar a más mujeres a desarrollar sus carreras profesionales en la industria del transporte y la logística. Este sector ha sido tradicionalmente más atractivo para los hombres que para las mujeres, y según datos del Instituto Nacional de Estadística, sólo el 20% de los puestos de trabajo de esta industria en España están ocupados por mujeres.