ICEX España Exportación e Inversiones y Beijing Chunbo Technology (Chunbo) han firmado un Memorandum of Understanding (MOU) para promover una mayor exposición de los productos agroalimentarios españoles presentes en esta plataforma de venta online. Una plataforma de venta especializada en alimentación, así como en sus supermercados a pie de calle. Chunbo, plataforma electrónica de venta al consumidor final en China, está especializada en alimentación saludable y productos frescos
Beijing Chunbo Technology es una plataforma de comercio electrónico con sede en Beijing que vende productos de alimentación frescos y procesados premium tanto nacionales como internacionales, que incluyen carne, productos lácteos, vino, bebidas nutricionales, verduras, frutas, mariscos y otros alimentos. La compañía china se abastece de proveedores de productos alimenticios orgánicos, ecológicos y no modificados genéticamente.
Chunbo permite realizar pedidos online a través de la plataforma, pero también cuenta con tiendas físicas donde los consumidores pueden realizar sus compras. “Esta es una de las grandes ventajas, ya que con este acuerdo las empresas españolas podrían aumentar su presencia en China aprovechando la estrategia omnicanal de Chunbo, sobre todo entre las clases con mayor poder adquisitivo, que son su principal cliente”, señala María Peña, consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones.
En virtud del acuerdo, ICEX y Chunbo realizarán campañas de promoción y marketing de los productos españoles en la red de la empresa china, con el objetivo de incrementar la visibilidad de los artículos de alimentación y bebidas españoles entre los consumidores chinos, asociados a valores de excelencia. Chunbo apuesta en su estrategia por construir una sólida reputación de marca asociada a productos de gran calidad y con altos estándares de seguridad alimentaria, en los que la industria española de alimentación compite en las mejores condiciones.
Chunbo actúa en su plataforma como distribuidor, por lo que las empresas que venden sus productos en el mercado chino no tienen que ocuparse de la atención al cliente, el diseño de la web, el servicio posventa o los gastos mensuales de la gestión de una tienda de comercio electrónico o de un mercado electrónico.
Este acuerdo se enmarca en las acciones que ICEX está llevando a cabo para facilitar el acceso de las empresas españolas al mercado chino a través del canal online, ofreciendo información sobre oportunidades, productos con mayor potencial, condiciones competitivas, requisitos y costes de acceso.