Samsung Electronics ha presentado este jueves Flip 2, una nueva versión de su pizarra digital interactiva que simplifica el espacio de trabajo, ofreciendo un gran número de posibilidades a la hora de generar y compartir ideas en una reunión. A través de un uso muy sencillo, permite múltiples opciones de escritura para personalizar anotaciones y realizar ilustraciones, ofreciendo una experiencia de usuario mejorada.
“En un nuevo entorno digital, existe una mayor demanda para que las reuniones de trabajo sean colaborativas e interactivas, donde se fomente la creatividad y se consigan resultados de forma efectiva. El nuevo Flip 2 puede manejarse de forma intuitiva con sólo deslizar el dedo o la palma de la mano, permite la interacción de varias personas y compartir los resultados de la reunión en tiempo real», ha declarado Sergio Foncillas, director de Visual Display Business en Samsung Electronics.
Flip 2 ofrece una pantalla Ultra HD con un tiempo de respuesta de 6.8 milisegundos, lo que permite una escritura fluida en una variedad de estilos y colores sin retardo. Con una velocidad de reconocimiento de texto mejorada con respecto al anterior modelo, Flip 2 es dispositivo el más rápido de la industria en su categoría.
La nueva versión de Flip está diseñada para fomentar la colaboración y la interacción entre los participantes de una reunión. Hasta cuatro personas pueden trabajar en la pantalla al mismo tiempo, utilizando el lápiz magnético Flip-pen para escribir sus notas, o incluso cualquier bolígrafo para destacar determinados datos. Además, la pantalla puede reconocer el grosor de los objetos de escritura y reflejarlo, no sólo en un fondo blanco, sino también en fotos y gráficos, sin modificar el archivo con el que se está trabajando. El dispositivo incluye plantillas precargadas para que pueda ser más rápido y sencillo realizar una presentación desde el momento en el que se comienza a utilizar.
Por otro lado, Flip 2 incorpora una función de pincel que ofrece una amplia variedad de posibilidades creativas, como por ejemplo, convertir los trazos más delgados en líneas finas de óleo digital o acuarelas, para ofrecer un alto nivel de detalle en las imágenes. Si la opción de secado está desactivada, los colores se mezclan, posibilitando que Flip 2 se convierta en un verdadero lienzo digital para los creativos de hoy.
Además, en esta nueva versión, las imágenes se pueden recortar, editar y mover con un clic en documentos de hasta 20 páginas, con una opción de vista previa que ofrece una descripción general del contenido que se ha seleccionado. Flip 2 también permite almacenar información mediante un código pin seis dígitos, por lo que los trabajos realizados pueden finalizarse posteriormente sin que nadie pueda acceder a ellos.
Por otro lado, las imágenes, archivos de Word, hojas de cálculo de Excel o PDF, pueden transferirse a través de Wi-Fi o Bluetooth desde un PC, portátil o un smartphone a la pantalla del Flip 2, que también tiene acceso a Windows Office 365, VMware Horizon y Samsung Workspace para descargar documentos en la nube. Su conectividad permite compartir los resultados de la reunión por correo electrónico o WiFi interno entre todos los participantes. Flip 2 incluye un navegador de Internet para poder realizar una búsqueda rápida de contenidos desde la pantalla, un reproductor de vídeos, la función de compartir pantalla y cable HDMI para un mayor alcance de visualización si es necesario. Por último, se le puede conectar cualquier tipo de periférico, como un teclado o un ratón, a través de Bluetooth.
Flip 2 está disponible con una pantalla de 55 y 65 pulgadas. La versión más pequeña presenta un nuevo soporte más fino con ruedas para tener más espacio alrededor del dispositivo y facilitar su transporte. Por otro lado, la versión de 65 pulgadas es ideal para salas de reuniones más grandes y se puede colocar en la pared usando un soporte opcional. Además, es posible usar la pantalla en formato vertical u horizontal, lo que permite una perfecta movilidad según las necesidades de cada momento.
Desde hoy está disponible en el mercado español.