El presidente de Seat, el italiano Luca de Meo, es, según «Le Figaro», el favorito para convertirse en el próximo consejero delegado del grupo Renault. dirigido interinamente tras la destitución de Thierry Bolloré. Para Le Figaro, De Meo, es el principal candidato entre los candidatos a tomar ese puesto, aunque no es el único. El ejecutivo italiano lidera la marca española de Volkswagen desde 2015, aunque no cumple con todos los requisitos del comité de nominaciones, al no ser francés.
De Meo ya había trabajado para Fiat, Toyota o Renault, antes de llegar a Seat en 2009 logrando en gran parte la recuperación de esta marca. Otros candidatos para liderar Renault son el ex director general de Airbus, Fabrice Brégier o Thierry Le Hénaff, CEO del grupo químico Arkema, sin olvidar a Patrick Koller, fabricante de componentes Faurecia.
Otros directivos considerados podrían ser Vincent Cobée, líder de Citroen en PSA; o Alfredo Altavilla, ex Fiat-Chrysler; o Didier Leroy, directivo de Toyota. Tras la salida del consejero delegado Thierry Bolloré, «número dos» de Carlos Ghosn , el puesto está siendo interinamente llevado por la directora financiera, Clotilde Delbos.