La “meta de la energía” se instaló en la EDP San Silvestre de Gijón, coincidiendo con la celebración de su medio centenario. Los datos obtenidos en esta carrera se han extrapolado a las más de 1.250 carreras celebradas en toda España.
La “meta de la energía” es un sistema de baldosas conectadas a sensores capaces de medir la energía de la pisada de un corredor al entrar en meta, generar datos de todos los corredores que llegan a la misma y transformar toda esa energía mecánica, a través de un algoritmo, en energía eléctrica.
A su vez, la compañía energética ha convocado la “I Edición de los premios EDP la Energía de San Silvestre”, en los que se reconocerá la labor de organizaciones, carreras y corredores involucrados en esta prueba.
Las personas o entidades que quieran participar en la primera edición de estos premios, pueden hacerlo inscribiéndose en la web hasta el día 17 de enero: www.laenergiadesansilvestre.com. Los ganadores serán seleccionados por un jurado profesional y por votación popular.
Las categorías convocadas son:
– Premio a la San Silvestre con más energía
– Premio a la San Silvestre más inclusiva
– Premio a la San Silvestre con mayor participación infantil
– Premio mejor foto individual
– Premio mejor foto colectiva
EDP ha realizado también el “I Estudio EDP de la Energía San Silvestre”, el cual revela que en España existen más de 1.250 carreras de San Silvestre y que son 700.000 personas las que cada año se unen a este fenómeno deportivo. Los datos del estudio se pueden consultar en www.laenergiadesansilvestre.com/
Carmen Fernández, Directora de Marca, Marketing y Comunicación de EDP afirma, “Nos gusta definirnos como la “energía de las personas”, por eso queríamos recoger la energía de todas las personas que comparten nuestra afición al running y deciden finalizar el año de la mejor manera posible, y compartirla de manera solidaria”.