La startup española Citibox instala y gestiona buzones inteligente en los edificios en los que los repartidores pueden depositar directamente los paquetes de un cliente sin que esté en su casa. La compañía creativa PS21 ha desarrollado la plataforma de Citibox tras ganar el concurso de agencias para comunicar la presencia de los buzones inteligentes de la startup española en los diferentes puntos de la ciudad e implementar la marca en la capital. La estrategia de comunicación se basa en la idea de ‘desbloquear’ las ciudades para reforzar el objetivo principal de la compañía: hacer la ciudad más habitable.
Los tres hitos de la plataforma serán: educar a los usuarios sobre el uso de Citibox -simplificar tanto la información que resulte atractivo y práctico para el potencial cliente-, dar a conocer el servicio al grueso de la población y crear valor añadido para los diferentes tipos de usuarios de la plataforma. En una segunda fase se trabajará en mejorar el posicionamiento de la plataforma en el mercado e involucrar, todavía más en el proyecto, a los principales stakeholders.
Citibox es una startup española fundada por David Bernabéu que instala y gestiona buzones inteligentes en los que los repartidores pueden depositar directamente los paquetes que un cliente adquiere a través de internet sin necesidad de estar físicamente en su casa. Hasta ahora hay instalados 14.000 buzones en Madrid y este año se instalarán 32.000 puntos nuevos.