Nace Woowbe, la App o plataforma de marketing inteligente que “re-que-te-compensa” al comercio.
Woowbe es una startup española tecnológica que ha desarrollado una App propia y una solución para integrar en aplicaciones de banca online de entidades financieras.
La herramienta Woowbe permite llevar al consumidor hasta el punto de venta de los diferentes comercios asociados (ya sea online o físico) y obtener un conocimiento profundo, basado en métricas y datos, del comportamiento de compra de éstos. Woowbe está indicado para diversos sectores como restauración, moda, ocio, óptica, perfumería, cosmética, electrónica, gimnasios centros deportivos, de salud y belleza, entretenimiento, turismo, carburantes…
Así -señalan- los usuarios reciben recompensas de manera automática y directa cuando usan su tarjeta bancaria para pagar en aquellos comercios que están adscritos a Woowbe y tienen una campaña activa.
Woowbe es una herramienta de marketing y publicidad que permite a los comercios encontrar nuevos clientes, fidelizar a los que ya tiene y mejorar la experiencia de usuario.
Woowbe es una tecnología de fidelización ágil y flexible que no requiere de integraciones.
El uso de plataformas similares a Woowbe (como la japonesa Rakuten o la estadounidense Dosh) en mercados donde este tipo de Apps llevan más tiempo operando, ha ayudado a los comercios a mejorar un 29% la frecuencia de compra o un 40% el ticket medio, llegando a multiplicar el retorno de la inversión en publicidad un 21%.
Woowbe da la oportunidad a los comercios, tanto físicos como de ecommerce, a crear campañas y acciones puntuales segmentadas por locales, horas y día de la semana, entre otros parámetros; y solo requiere que el comercio se registre con un simple email. No son necesarias integraciones ni interfiere con el proceso de ventas o de pago.
Todo se gestiona desde Woowbe, mediante un sistema en web creado para los comercios, desde el que crean las campañas, definen su imagen de marca, los parámetros que quieren habilitar y desde donde se pueden seguir, en tiempo real, las ventas y las recompensas otorgadas así como su valor; además de obtener datos y gráficas de todas las campañas (número de ventas, ticket medio, ROAS, tendencias de consumo y gasto en publicidad asociado a cada venta).
El uso de esta categoría de marketing y publicidad en mercados como Estados Unidos está ampliamente extendido entre las marcas y los comercios y se ha convertido en el segundo canal de comunicación y marketing más utilizado después de las redes sociales.
Esta categoría de marketing y publicidad es la modalidad más innovadora en marketing y fidelización para todo tipo de comercios (ropa, restaurantes, fast food, grandes cadenas, gasolineras, etc.). Según un estudio realizado por uno de los principales operadores americanos, Dosh, este tipo de herramientas ayudan a las marcas a incrementar un 29% la frecuencia de compra, un 40% el ticket medio y a multiplicar un 21% el ROI en publicidad.
El lanzamiento de Woowbe en España supone un punto de inflexión para los comercios que podrán redirigir el gasto en publicidad y recompensar a sus consumidores fidelizándolos, un proceso que genera un retorno de inversión (ROI) positivo y que permite optimizar el presupuesto de marketing de forma eficiente, ya que solo pagas por la conversión asociada a cada venta.
Woowbe aumenta la visibilidad de la marca, ayuda a los retailers a captar nuevos clientes, a reactivar a aquellos que han dejado de consumir, a fidelizar a los que ya tiene y a aumentar la frecuencia y valor medio de los pedidos.
Rafael Carrascosa es el co-fundador y CEO de Woowbe, con una dilatada experiencia en American Express y MasterCard en mercados como Estados Unidos, América Latina, Gran Bretaña y Rusia, explica
“Este producto nace en un momento en que los comercios españoles buscan nuevos sistemas de digitalización y de fidelización con los que sustituir a otros que ya han quedado obsoletos y que han perdido el valor para los usuarios y no les ofrece una experiencia de consumidor acorde con los tiempos actuales. Vimos la oportunidad con Woowbe de crear un modelo más innovador y disruptivo que conectase directamente con el nuevo consumidor y los actuales hábitos de comportamiento; que, además, ya está testado en otros mercados”.
Entre otras ventajas, además, afirma Carrascosa, “los comercios no tienen que hacer integraciones técnicas, ni cambios en su proceso de venta, ni en el proceso de pago, ni comunicar ni formar a los trabajadores sobre las acciones que se realicen, ya que para ellos todo sigue igual, solo que verán a más clientes y más frecuentemente”. Además, la plataforma ofrece acceso directo a las acciones de marketing y sus resultados, con información y reportes en tiempo real y la posibilidad de hacer un seguimiento exhaustivo del gasto publicitario y las atribuciones asociadas a cada venta.
La aplicación de Woowbe está disponible para iOS y Android.