La agencia independiente &Rosàs se ha encargado del nuevo posicionamiento estratégico de la marca, así como la creación y ejecución del concepto creativo de la campaña a escala global
“What a time to be alive”, es la campaña global de &Rosàs para Exoticca y apela a la urgencia de vivir cosas extraordinarias
¿Qué harías si estuvieras a punto de morir y, tras ver pasar tu vida por delante de tus ojos, te dieras cuenta de que no has vivido suficiente?
Esa es la premisa de la nueva campaña de la agencia de viajes online Exoticca, un operador turístico virtual global en pleno proceso de expansión mundial y cuyo crecimiento ha experimentado un aumento a doble dígito en el último año.
Una experiencia cercana a la muerte es el detonante para que el protagonista se dé cuenta de que tiene que cambiar su vida.
El protagonista de la campaña se convierte así en el director de su vida, con la ayuda del equipo de producción de Exoticca. Y emprenderá un viaje en el que vivirá experiencias de viaje que nunca hubiera imaginado vivir. Porque sabe que, solo de esta forma, conseguirá que pase por delante de sus ojos una vida que merece la pena vivir.
Sobre este punto pivota la estrategia global de la marca desde la agencia creativa , mediante un proceso estratégico colaborativo: en la importancia de acumular hitos a lo largo de tu vida.
La propuesta de Exoticca invita a convertir un gran viaje en una experiencia inolvidable que marcará un antes y un después en tu vida y transformará lo cotidiano en extraordinario.
La campaña cuenta con una pieza principal titulada “What a time to be alive” que nos presenta la historia del personaje —la película de su vida— a través del código del formato tráiler.
Las piezas audiovisuales han sido pensadas y ejecutadas por la agencia creativa &Rosàs, dirigidas por Hadi y producidas por Clubhouse, una productora local de Vietnam.
Cabe destacar que la producción completa de la campaña se ha llevado a cabo en el sudeste asiático, concretamente en Vietnam y en Tailandia, donde la variedad de escenarios ha conseguido darle una riqueza única a la campaña.
Para Pol Martínez, director creativo de &Rosàs, : “Si pudiésemos ver nuestra vida pasar por delante de nuestros ojos, seguro que echaríamos en falta ver un poco más de mundo. Con esta campaña, nos gustaría despertar las ganas de viajar en todas aquellas personas que están esperando una señal para empezar a vivir experiencias que te cambian la vida.”
“Hacer grandes viajes no debería ser un lujo»
Para Laith Khatib, director de marketing global (CMO) de Exoticca “Hacer grandes viajes no debería ser un lujo. Todo el mundo debería poder hacerlos. Por eso, creemos que con esta campaña explicamos de forma clara y notoria los beneficios de tener una agencia de viajes online que se encarga de todo tu viaje, desde el momento en que decides salir a viajar hasta que vuelves a casa sintiéndote mucho más lleno de experiencias.”
La campaña se presenta a escala nacional e internacional y tendrá especial cobertura en Reino Unido, Canadá, España, México y Estados Unidos a partir del 2 de enero de 2023. Se lanzará en televisión con una pieza de 30 segundos y se amplificará en entorno digital con una pieza larga y otros formatos cortos.
FICHA TÉCNICA
Anunciante: Exoticca
Título: What a time to be alive
Contactos anunciante: Thibaud Vincent-Genod, Laith Khatib
Agencia: &Rosàs
Director general creativo: Isahac Oliver
Directores creativos: Pol Martínez, Jordi Luna
Redactor creativo: Javi Ribas
Dirección de arte: Blanca Campins
Director de cuentas: Edu Rojo
Planificación estratégica: Daniele Cicini, Jaime Dávila, Santiago Rodríguez
Jefe de producción: Jordi Solé
Coordinación postproducción: Patricia García
Productora: Clubhouse Films
Realizador: Hadi
Actor protagonista: James Saunders
Productor ejecutivo: Chi-minh De Leo
Responsable de producción: Minh Trang Pham
Productor Vietnam: Dani To Chau
Productor Tailandia: Arthur Morel (Taprod)
Director de fotografía: Grimm Vandekerckhove
Diseño de producción: Magdalene Bitter-Suermann
Fotógrafo: Bao Khanh
Montaje: Arnald Viladomat
Montaje digital: Clara de Ramon
Estudio de sonido: BSO
Postproducción: La Metropolitana