Jose María Piera y VML ponen fin a su relación profesional

Jose María Piera, hasta ahora chief client officer de VML España, dejará la compañía, “ desde un profundo agradecimiento», «les deseo el mayor de los éxitos a partir de ahora»

Respecto a sus planes para el futuro, Piera no reveló detalles «no es descartable que nuestros caminos puedan juntarse en el futuro» pero señala «la más que probable puesta en marcha de algún proyecto propio»

Piera expresa su profundo agradecimiento a VML. Aunque deja la empresa, deja abierta la posibilidad de que sus caminos vuelvan a cruzarse en el futuro, como gran admirador de la manera de trabajar de la agencia.

«Me he sentido siempre un privilegiado en todas las agencias en las que he trabajado y VML no ha sido una excepción. De hecho, no es descartable que nuestros caminos puedan juntarse en el futuro porque en mí encontrarán siempre a un gran fan de su manera de trabajar. Creo al 100% en la apuesta de la agencia por el talento estratégico y creativo, suscribo su voluntad de querer ser siempre un partner clave para todos sus clientes y comparto con ellos el compromiso irrenunciable – la obsesión diría yo – por generar impacto y valor añadido real. O sea, resultados”.

Para Oscar Orellana, CEO de VML, la contribución de Piera ha sido clave en el desarrollo de la agencia en España, tanto en la creación y consolidación de Wunderman Thompson como en los primeros meses de la nueva VML. «Le deseó éxito en sus futuros proyectos» y expresó su gratitud por el apoyo incondicional que recibió de él.

Respecto a sus planes para el futuro, Piera no reveló detalles, pero indicó que seguirá trabajando en lo que mejor sabe hacer: construir relaciones entre consumidores y marcas. No descartó colaboraciones puntuales con personas y empresas con las que le gustaría trabajar, así como el posible lanzamiento de proyectos propios, aunque aclaró que no serán agencias de publicidad. En este momento, se encuentra en un periodo de reflexión y planeación para tomar decisiones acertadas sobre su próximo paso profesional.

Para  Oscar Orellana, CEO de VML, “Jose María ha sido una pieza clave para entender lo que es hoy en día la agencia en España. Su impacto tanto en la creación y consolidación de Wunderman Thompson como en los primeros meses de la nueva VML ha sido innegable, y para toda la agencia ha sido un privilegio tenerlo en el equipo contagiándonos de su inconformismo, compromiso y visión estratégica. En lo personal solo puedo tener palabras de agradecimiento, en él he tenido siempre un apoyo incondicional y un estímulo constante que me ha permitido aprender algo de esta profesión a diario. Le deseo el mayor de los éxitos en el futuro inmediato y en todo lo que se proponga”.

Piera no ha desvelado sus planes para ese futuro inmediato, pero anticipa que “lógicamente, trabajaré en lo único que sé hacer: pondré mi larga experiencia al servicio del mercado para intentar construir las mejores relaciones posibles entre los consumidores y las marcas. Y espero poder hacerlo de muchas maneras. Desde la colaboración puntual con personas y empresas con las que me apetecería muchísimo poder trabajar, hasta la más que probable puesta en marcha de algún proyecto propio que, eso sí, puedo asegurar que en ningún caso será una agencia de publicidad. El tiempo lo dirá. Ahora, toca pensar. Y este es un excelente momento para eso. Para pensar. Y para acertar”.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email