Según el estudio ‘Black Friday Report 2019’ que ha realizado Milanuncios, se estima que un 74% de los españoles comprará algún producto y se gastará, de media, 332 euros. Si nos fijamos en los consumidores madrileños, un 72% de ellos está dispuesto a adquirir algún artículo este 29 de noviembre, dos puntos por debajo de la media nacional. Además, los madrileños prevén gastar 410,9 euros en las compras de este día, una cifra superior a la media nacional, convirtiéndose en los que más se van a gastar con respecto al resto de españoles.
Según el informe, los artículos que más se compran en esta comunidad durante este viernes negro, coincidiendo con la mayoría de los españoles, son los tecnológicos (80%) y ropa y complementos (47%). De este modo, Madrid se convierte en la comunidad en la que más se consume tecnología. Cabe destacar que en tercera posición están los juguetes (14%) y los productos relacionados con la decoración (10%). Por otro lado, entre otros productos que adquieren durante esta jornada se encuentran los viajes con un 8%.
De esta forma, la tecnología es la categoría preferida por la población española y por los madrileños para las compras de esta jornada de descuentos hasta el punto que casi seis de cada diez madrileños tienen pensado comprar una media de dos productos tecnológicos. Entre los dispositivos estrella para los madrileños se encuentran los smartphones con sistema operativo Android (35%). Les siguen los portátiles y las tablets con un 34%. Destacan los televisores (11%) y los e-books (3%) como los productos que menos se venden con respecto al resto de comunidades..
*Respuesta múltiple. Media de menciones 1,01
El Black Friday saca el lado más consumista de los españoles. Y es que los resultados también muestran que los consumidores españoles poseen de media en su hogar dispositivos tecnológicos que no utilizan o se plantean sustituir valorados en más de 670 euros. Se estima que cada español pondrá a la venta una media de cuatro dispositivos tras el 29 de noviembre en el mercado de la segunda mano. Para estos consumidores se trata de una opción para alargar la vida de esos productos, al mismo tiempo que recuperan parte del dinero invertido en un primer momento.
En cuanto a las diferencias entre generaciones, el análisis revela que los españoles mayores de 40 años son los que gastarán más dinero en compras durante este día, alrededor de 370 euros, en comparación con los millennials y la Generación Z que se plantean gastar unos 300 euros en las compras de esta jornada.