Se trata del informe Connected Beauty Consumer Report lanzado por Google, Kantar y WPP.
El estudio rompe un mito : tanto hombres como mujeres compran un promedio de nueve productos de belleza y cuidado personal cada mes. Se trata de un nuevo descubrimiento que impulsa las compras de productos comprados tanto fuera como online
Google, Kantar y WPP publicaron hoy un estudio conjunto sobre la industria de la belleza y el cuidado personal en India. Los hallazgos mostraron un cambio de paradigma en la forma en que los consumidores compran, con una mayor influencia digital, y aumento de las ventas online.
Está previsto que la industria de la belleza de 8.373 millones de rupias alcance los 12.610 millones de euros en los próximos cuatro años. El Connected Beauty Consumer Report comparte conocimientos para ayudar a las marcas a navegar por el fragmentado journey del consumidor y comprender lo que los consumidores esperan de las marcas.
Los consumidores de belleza online de hoy reciben consejos, ideas e inspiración, y el 90% de estos consumidores de belleza están influenciados por lo digital. Un journey de un consumidor que está cambiando de la televisión a las grandes avenidas digitales, con el 33% de los consumidores de belleza interactuando digitalmente todos los días, el 50% cada semana y el 93% cada mes.
La compra de productos de belleza en India también se ha convertido en una clave centrada en los videos, con YouTube emergiendo como asesor de belleza, junto con la búsqueda, como plataforma de descubrimiento. Entre los consumidores encuestados, el 81% interactúa con creadores de belleza en YouTube y el 26% ha comprado un producto de belleza tras ver un video de belleza en YouTube.
El informe encontró que más del 50% de los consumidores de belleza usan las redes sociales y videos en línea, y el 40% de los consumidores usan búsquedas online para realizar búsquedas.
El 56% de los consumidores usa YouTube para comparar y considerar, mientras que el 30% toma su decisión final a través de una combinación de YouTube, Búsqueda de Google y sitios web de comercio electrónico.
En India, los consumidores urbanos de Nivel 1 y Nivel 2 están alcanzando rápidamente a los de áreas metropolitanas en compras de productos de cuidado personal.
El precio, los beneficios, la comparación y las recomendaciones se sitúan en casi el 60% en general. El estudio también encontró que tanto hombres como mujeres mostraron un interés similar en la belleza y el cuidado personal, comprando un promedio de nueve productos cada mes.
Sobre las estadísticas Kaushik Dasgupta, jefe de grupo, Insights & Partnerships de Google India señala que : «El consumo digital está en su punto más alto en la India que hace que las personas pasen dos horas más online por semana.
El proceso de compra del consumidor se ha vuelto más complejo, pero las compras se han vuelto más enfocadas y personalizadas. La mayoría de las decisiones de compra tienen lugar en la propia fase de descubrimiento y comprensión que ahora ocurre online.
Incluso en el recorrido del consumidor off line, juega un papel clave a medida que se buscan en línea investigaciones, comparaciones y tendencias. Las marcas deben facilitar a los consumidores el acceso a la información, facilitar las decisiones de compra y ganar lealtad a la marca. Los puntos de contacto online están creciendo desproporcionadamente, y los videos en línea y las redes sociales se prefieren sobre cualquier medio off line para preseleccionar marcas actualmente».
El informe también señala desafíos que afrontan los consumidores en su trayecto de compra, con un 24% que encuentra difícil decidirse por un producto sin experiencia de marca y 20% no puede imaginar qué tan adecuado es el producto para ellos.
Las nuevas tecnologías pueden ayudar a las marcas a satisfacer las necesidades de los compradores
Los consumidores están cada vez más abiertos a interactuar con las nuevas tecnologías, con el 67% de los consumidores de belleza interesados en la realidad virtual, el 64% inclinado hacia la realidad aumentada y el 69% interesado en el uso de asistentes de voz.