El 98% de la población ve la televisión mientras hace uso de su smartphone

se trata del análisis de Adglow, compañías de tecnología y servicios publicitarios para redes sociales, sobre el impacto que tienen las redes sociales en el consumo de contenido televisivo. La entrada de nuevos players en el mercado audiovisual como Netflix, Hulu o HBO ha provocado también una transformación en la difusión de contenido que altera los hábitos de consumo: ahora son los espectadores quienes tienen el poder de elegir lo que desean ver en todo momento.

Se estima que la cantidad de suscriptores de los servicios de transmisión streaming crecerá a alrededor de 4 millones a fines de este año, alrededor de 7 millones para fines del próximo año y unos 15 millones para fines de 2020.

La relación del usuario con el contenido audiovisual nunca había sido tan interactiva como hasta ahora: el consumidor hace un esfuerzo para no perderse nada de lo que sucede a través del consumo multipantalla, y los programas televisivos han sabido aprovechar esta oportunidad conectando con el público más joven gracias a los hashtags y programas prácticamente pensados para las redes sociales (ej. “La casa de papel”, “La casa de las flores” o “Juego de tronos”).

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email