Carlos Núñez, presidente ejecutivo de PRISA Media, se ha incorporado como nuevo miembro de la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Medios de Comunicación (INMA).
Su incorporación será efectiva el 1 de junio, sumándose a una lista destacada de nuevos miembros y líderes de la industria de medios globales.
La reunión anual de INMA, celebrada este jueves en Dallas, ha propuesto a otros miembros para su Junta Directiva, así como a su nuevo presidente, Gert Ysebaert, consejero delegado de Mediahuis (Bélgica), y a la nueva vicepresidenta, Siv Juvik Tveitnes, consejera delegada de Schibsted Media (Noruega), quien está previsto que asuma la presidencia de la INMA en 2026.
Carlos Núñez ha liderado una transformación digital significativa en PRISA Media, impulsando el desarrollo de nuevas líneas de negocio relacionadas con la Inteligencia Artificial, como las derivadas del reciente acuerdo con OpenAI.
Bajo su dirección, los indicadores de consumo de audio y vídeo de las cabeceras de PRISA Media, entre las que destaca EL PAÍS, han mostrado un crecimiento constante, y las suscripciones al diario han superado las 360.000.
Junto a la incorporación de Núñez a la Junta Directiva de INMA se suman otros influyentes líderes de la industria, entre ellos Alexandra Beverfjord, vicepresidenta ejecutiva de Aller Media (Noruega); Mark Campbell, director de marketing de Hearst (Estados Unidos); Lotta Edling, directora editorial de Bonnier News (Suecia); Catherine So, consejera delegada de South China Morning Post (Hong Kong); Praveen Someshwar, director general y consejero delegado de HT Media (India); y Sivakumar Sundaram, director general de publicaciones de Bennett Coleman and Co. Ltd. (BCCL) (India).
INMA es una asociación que agrupa a medios de comunicación líderes en el mercado y que apuesta por la innovación para atraer audiencias y aumentar los ingresos. La comunidad INMA está compuesta por más de 22.000 miembros en más de 1.000 empresas de medios de noticias en 91 países.