A las madres españolas le gusta la tecnología cuando se aplica al hogar, y son grandes usuarias de tablets frente a otras mujeres que no son madres, según Expert Carat.

Se trata del último estudio sobre hábitos de consumo y ocio de mujeres con hijos, realizado por Carat Expert. Según el estudio las madres son muy usuarias de los e-books, en general, y destacan en la posesión de tablet, frente al resto de mujeres. Otras preferencias de regalos como disfrutar de tiempo en familia, junto a salud-bienestar (estancias en spa, tratamientos faciales, masajes, etc.) o la cultura, el teatro, los museos o las exposiciones, entre otras actividades. como apenas tienen tiempo libre, y que el que les queda, prefieren dedicarlo a la familia y temas sociales. Además, se preocupan más por cuestiones como la salud, el ahorro y son más prácticas. Dedican menos tiempo a cuidar su aspecto y se interesan más por actividades que se realizan para la casa, como la jardinería o la decoración.

Según el estudio de la agencia de datos Expert (grupo Aegis), cuando se refiere a su equipamiento, las madres son muy usuarias de los e-books; en general, no destacan por tener muchos aparatos electrónicos de uso personal, aunque sí los tienen en sus hogares, y destacan en la posesión de tablet, frente al resto de mujeres. En cuanto a sus actitudes y opiniones, las madres tienen especial preocupación por la salud, les gusta probar nuevos productos y están más preocupadas por todo lo que les rodea. Además, las madres dan mucha importancia a la familia, son más ahorradoras y, aunque apenas tienen tiempo libre, tienden a preocuparse más por sus familiares, el ahorro y la salud, y son más prácticas que el resto de mujeres. Entre las ideas de Carat Expert, están ideas de regalos como disfrutar de tiempo en familia, o los que combinen salud y bienestar (spas, tratamientos faciales, masajes, etc.).

No obstante, que las aficiones y preferencias de las mujeres que son madres se adapten a la situación familiar no implica que no disfruten de actividades que reviertan en su bienestar personal. Pero como no podemos envolver dos horas en un paquete con lazos para dárselo a nuestras madres, concedámosles un ratito para ellas, y si no, ya sabéis, ¡un diamante es para toda la vida! En su día a día las madres realizan actividades como cocinar, ir de compras, pasar el tiempo con familiares y amigos, pasear o leer libros, y destaca su interés por los temas sociales y por actividades que se realizan para la casa (jardinería, decoración). Es sabido que les encanta pasar tiempo con su familia, y el ocio cultural, pero ¿qué pasa con aquellos aspectos de uso personal?

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email