Con motivo del Desfile del Orgullo, en Madrid, el acto más multitudinario de una semana, uno de los eventos LGBTI de referencia a nivel mundial, casi un millón de personas acompañaron a las carrozas, entre las que destacaba la de Skittles. La marca de caramelos de fruta madre de Mars, quiso sumarse en esta ocasión a la celebración de la comunidad LGBTI con una carroza, con la colaboración de Shangay y la presencia de algunos de los más destacados influencers: The Tripletz, Callé y Poché y Alba Paul, entre otros. Pero sin duda la presencia más comentada fue la de Dulceida, que en su condición de DJ, pinchó hits durante el recorrido haciendo bailar a todos los presentes. Skittles montó dos coloridos stands en las estaciones de cercanías de Atocha y Recoletos, las más cercanas al recorrido del Desfile, con reparto de muestras de sus caramelos de frutas, globos y paipáis.
La marca también estuvo muy presente en redes sociales y quiso llenar de color también Instagram: invitó a todos los usuarios de la red a utilizar el hashtag #SkittlesOrgullo, visibilizándose con GIFs y stickers, y desarrolló una promoción para sortear entre los participantes los chalecos que llevaban los influencers. Para dar a conocer su participación en el desfile a nivel nacional, Skittles salió a la calle el día anterior con una falsa portada en el diario de prensa gratuita 20 Minutos, repartiendo en mano además 270.000 muestras de caramelos de fruta gracias a 220 repartidores uniformados con una camiseta de la marca. También protagonizó la contraportada de Time Out Madrid y una página en Shangay, ambas publicaciones con la celebración de Madrid Orgullo como protagonista.
Todo el mes, se desarrolla un plan de medios digital de display, video, contenido y social media que dará a conocer la implicación de los caramelos Skittles en esta causa. Para la participación en el desfile con la carroza y los stands, así como para el plan de medios, Skittles ha contado con Starcom y su equipo de Content. La creatividad y el community management han corrido a cargo de Aftershare.TV y la gestión con los influencers a cargo de Apple Tree. Starcom forma parte de Publicis Media, una de las divisiones clave de Publicis Groupe.