A punto de cumplir los 50 años de historia, la constructora ACR da un giro de 180º a su branding y comunicación tras más de un año y medio de trabajo junto a la consultora Prodigioso Volcán
Entre las aplicaciones físicas, se puso especial énfasis en mejorar la imagen de obra y nueva web
En esta nueva andadura, la compañía se presenta con el propósito de liderar la transformación de la construcción hacia una industria cada vez más responsable, innovadora y sostenible.
ACR y Prodigioso Volcán comenzaron a colaborar a finales de 2019 para convertir a la compañía tradicional en una marca renovada, disruptiva y preparada para los retos del futuro. Un proceso de transformación con diferentes etapas (análisis e investigación, estrategia, diseño, comunicación, etc.) que ha culminado en una identidad, personalidad y activos de marca diferenciales y atrevidos.
Un enunciado fruto del trabajo de definición de la marca en el que se tuvieron en cuenta las opiniones y percepciones de todos sus grupos de interés y, especialmente, las aportaciones del comité directivo y de los empleados de ACR.
Nueva identidad visual de ACR
También destaca la nueva identidad visual de ACR. El rediseño del logo deja atrás el término “grupo” y la composición multicolor en pastilla para dar paso a un símbolo monocromático, limpio, moderno y actual, que combina rectas y curvas en alusión a la parte humana y tecnológica de la compañía.
Entre las aplicaciones físicas, se puso especial énfasis en mejorar la imagen de obra dando un aspecto de mayor limpieza y orden, creando un estilo propio para uno de los puntos de contacto fundamentales de ACR con sus públicos, tanto internos como externos.
La nueva web
La nueva web de la compañía protagoniza el cambio digital y destaca por su diseño elegante y minimalista, pero a la vez práctico y funcional. Es un site moderno, atractivo y diferencial, con personalidad propia. Pero también es único en estructura y diseño de interacción gracias a la apuesta por las animaciones y la información visual, que permiten presentar de forma moderna y atractiva elementos como la historia o los datos corporativos.