Brand Dialogue y Corporate Excellence buscan impulsar el valor de la gestión excelente en Fortaleza de Marca.
Las acciones fruto del presente acuerdo irán dirigidas a poner en valor la Comunicación como el activo intangible fundamental para aumentar la Fortaleza de Marca.
Brand Dialogue y Corporate Excellence – Centre por Reputation Leadership firman un acuerdo de colaboración para impulsar las marcas como activos financieros en las empresas y poner en valor la aportación de la Comunicación Corporativa en la cuenta de resultados de las organizaciones.
En el marco de esta colaboración, ambas organizaciones se han comprometido a trabajar en el desarrollo de investigaciones y actividades de divulgación relacionadas con el valor de las marcas, así como a impulsar el valor que aportan los intangibles, especialmente la Comunicación, a la Fortaleza de la Marca.
La fortaleza relativa de las marcas se calcula en función de factores como la inversión en marketing, la familiaridad, la lealtad, la satisfacción del personal y la reputación corporativa. Aspectos todos ellos desarrollados y fortalecidos en la estrategia de Comunicación Corporativa. Junto a la previsión de ingresos, la fortaleza de la marca es un motor crucial del valor de la marca y Brand Dialogue es la única consultora de comunicación capaz de valorar su contribución en la cuenta de resultados.
Para Cristina Campos, Managing Director de Brand Dialogue en España: «determinados momentos clave en la vida de las marcas, acompañados de la estrategia de comunicación adecuada, potencian la estrategia de marca y, por ende, el valor y la fortaleza de la marca. En Brand Dialogue acompañamos a las marcas y su estrategia de marca con el objetivo último de potenciar el valor».
Para Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, «esta colaboración es una buena noticia para España y todo el mundo de habla hispana. Vamos a aportar las claves necesarias para entender el valor de las marcas con contenido en nuestro idioma».