El ‘Silver de Plata’ fue recogido por Patricia Alonso: «Seguimos apostando por lo que perdura. Por aquello que nos acompaña, con lo que creamos vínculos, lo que envejece con nosotros y, que, con el tiempo, solo mejora. Porque la calidad, el aprendizaje y el sentido común no pasan de moda»
La Relación con su agencia CHINA, «un enamoramiento mutuo»
“Para nosotros es un orgullo que se reconozcan valores que trabajamos desde hace décadas, como la atemporalidad y la inclusión del target senior en nuestra comunicación y estrategia de marca. Desde nuestro icónico eslogan ‘La arruga es bella’ hemos apostado por un consumo consciente y una moda intergeneracional”
Presidentex hizo entrega este martes a Adolfo Domínguez del ‘Silver de Plata’, trofeo que acredita a esta compañía como ganadora de la tercera edición del Premio Miguel Ángel Furones, creado por Presidentex en homenaje a su socio fallecido en 2021.
En un emotivo acto celebrado en Serrano 5, la marca de moda Adolfo Domínguez recibió el Premio Miguel Ángel Furones, un reconocimiento a su trayectoria y compromiso con la atención al target senior en el mundo del marketing y la comunicación. Patricia Alonso, directora corporativa de marketing y comunicación de la firma, ha recogido el premio en representación de la empresa.
El acto celebrado en la sede madrileña de Adolfo Domínguez, contó con las respectivas presidentas de La Fede (Maite Rodríguez), IAA Spain (Olga Martínez) y WomenCEO (Ana Lamas).
Entre los motivos del galardón, Presidentex explicó que el galardón se ha otorgado a esta marca, «por su proyección internacional abanderando la moda española a lo largo de varias décadas como constante ejemplo de cómo mantener, con éxito, el reto permanente de estar a la vanguardia de un sector de tanta exigencia . Un logro sin descuidar, en ningún momento, una continuada atención y puesta en valor del papel de las distintas generaciones, apostando siempre por la integración, tanto en sus colecciones como en su comunicación publicitaria» señaló Francisco José González, desde Presidentex.
Un reconocimiento no a un anuncio concreto, sino a la voluntad de una empresa de implementar los valores expresados en su convocatoria
Aurora Fragoso y sus hijos, Laura y Fernando Furones, familia de Miguel Angel Furones entregaron a la directora corporativa de Marketing y Comunicación de Adolfo Domínguez, Patricia Alonso, el ‘Silver de Plata’ y el diploma con los que Presidentex premia la extraordinaria labor desarrollada por la empresa en todos los ámbitos de su actividad.
Patricia Alonso, directora corporativa de Marketing y Comunicación de Adolfo Domínguez, contestó a preguntas de periodistas y asistentes sobre su determinada ambición de mantener vigentes los principios éticos y de responsabilidad social, de los que viene haciendo gala la compañía desde sus comienzos.
Para Patricia Alonso “recibir el Premio Miguel Ángel Furones nos hace especial ilusión ya que celebra dos de nuestros valores principales como marca: la atemporalidad y la puesta en valor del sentido común. En un mundo obsesionado con la inmediatez, nosotros seguimos apostando por lo que perdura. Por aquello que nos acompaña, con lo que creamos vínculos, lo que envejece con nosotros y, que, con el tiempo, solo mejora. Porque la calidad, el aprendizaje y el sentido común no pasan de moda...Y hemos descubierto que estos valores no solo son apreciados por los clientes más mayores, sino que cada vez más personas, de todas las generaciones, los hacen suyos. En el mundo de lo efímero, la atemporalidad se convierte en un acto de resistencia”.
«Se nos premia uno de los valores esenciales de Adolfo Domínguez: la temporalidad y la inclusión de todas las generaciones»
Patricia Alonso destacó en sus declaraciones a El Programa de la Publicidad que este galardón premia uno de los valores esenciales de Adolfo Domínguez: la temporalidad y la inclusión de todas las generaciones en su estrategia de comunicación y diseño.
“Para nosotros es un orgullo que se reconozcan valores que trabajamos desde hace décadas, como la atemporalidad y la inclusión del target senior en nuestra comunicación y estrategia de marca. Desde nuestro icónico eslogan ‘La arruga es bella’ hemos apostado por un consumo consciente y una moda intergeneracional”
Un legado en el marketing y la publicidad
El premio, que se otorga en memoria del publicista Miguel Ángel Furones, tiene como objetivo reconocer a las empresas que han sabido integrar una estrategia inclusiva y visionaria en sus acciones de marketing. Anteriores ediciones del galardón han distinguido a marcas como L’Oréal y Puig, por su apuesta por la economía silver y la representación de consumidores de más de 55 años en sus campañas.
Durante la entrevista, Patricia Alonso resaltó la importancia de mantener una comunicación coherente y sostenible en el tiempo, asegurando que la moda debe alejarse de la obsolescencia rápida y valorar la calidad, la autenticidad y la durabilidad.
“Hablamos de vestir a todas las generaciones, apostamos por diseños que perduran en el tiempo y que conectan con valores universales como la sostenibilidad y el sentido común en el consumo”, subrayó Alonso.
La Relación con su agencia CHINA, «un enamoramiento mutuo»
Patricia Alonso destacó a El Programa de la Publicidad que la relación de muchos años entre Adolfo Domínguez y su agencia creativa CHINA, resaltando la simbiosis y entendimiento que han logrado a lo largo del tiempo. Explicó que desde el inicio, la agencia supo leer muy bien la esencia de la marca, especialmente cuando retomaron campañas icónicas como «Sé más viejo», con la que volvieron a sus orígenes después de años más enfocados en campañas de moda.
Alonso señaló que el éxito de esta colaboración se debe a una comunicación clara y a un briefing bien trabajado, donde la agencia comprende a fondo el ADN de la marca y lo traduce de manera efectiva en sus campañas. También mencionó el papel clave de Adriana Domínguez, quien, como directora creativa, aporta una visión única y un profundo conocimiento de la identidad de la firma.
Alonso respondió a El Programa de la Publicidad de Jesús Díaz el secreto de su larga relación con la agencia CHINA, ahora parte de LLYC, «a pesar de los cambios dentro del grupo publicitario, porque han logrado mantener la relación y la coherencia creativa a lo largo del tiempo.» «La clave de esta duradera colaboración ha sido el enamoramiento mutuo entre la marca y la agencia, que ha perdurado gracias a la alineación de valores y a una visión compartida sobre la comunicación y el branding.»