Adolfo González, Executive Creative Director en IPG Mediabrand se suma a la ola de salidas de compañías.
Este lunes El Programa de la Publicidad anunciaba la marcha de Xavi Garrido, ex GroupM, de PRISA y PBS…
—
González deja IPG Mediabrands tras casi dos años en la compañía y casi cuatro años en OMD España.
Adolfo González era Director Creativo Ejecutivo de IPG Mediabrands. de la mano de Poncho García-Valenzuela, Chief Innovation Officer llevando el liderazgo creativo del equipo de casi una veintena de profesionales de Innovación de IPG Mediabrands,
Adolfo González ha desarrollado su trayectoria profesional de creatividad en distintas disciplinas (TV, digital, experiencial, branded content, marketing directo, etc.), ejerciendo como máximo responsable creativo en empresas como Tapsa, Razorfish, Ontwice, WYSIWYG, CP Proximity y OMD.
A lo largo de su carrera, su trabajo ha sido reconocido con más de 65 premios, repartidos en todas las disciplinas y festivales tanto a nivel nacional como internacional, tales como Premios Eficacia, El Sol, CDEC, Cannes, FIAP, One Show, Laus, NY Festival, Inspirational, John Caples… además de formar parte de los jurados de dichos certámenes en diversas ocasiones.
Ha trabajado para marcas como Mahou-SanMiguel, Microsoft, Hawkers, BBVA, Banco Santander, MetLife, Havaianas, Loewe, Volkswagen, Mercedes Benz, Toyota, Diesel, Levi´s, Springfield, Telepizza, Burger King, Barclays, Pepsi, Endesa, Amstel, Ballantines, Absolut, Vodafone, Open Bank, Coca-Cola, Dodot, Ausonia, Gol TV, El País, Opel (GM) e Iberia.
Este 31 de diciembre anunciaba que dejaba la compañía en su cuenta de Linkedin:
«Hoy es mi ultimo día en Mediabrands Spain. Dos años intensos, únicos, trepidantes, apasionantes, personal y profesionalmente, que si midiéramos en años perrunos serían sin duda como 14.
Gracias David Colomer, Alfonso García-Valenzuela, por compartir conmigo la pasión e ilusión de este mundo trepidante que nos ha tocado vivir desde el día uno, que nuestros caminos se cruzaron, hasta el último día en el cual seguirán unidos para siempre. Gracias por dejarme formar parte de innumerables proyectos, concursos, y momentos que pasarán a ser inolvidables. Gracias.
Dos años llenos de grandes momentos, proyectos, retos, actos inolvidables, al lado de un equipo, al completo, excepcional, como nunca había visto. Un equipo lleno de pasión, ilusión y compañerismo.
Se viene un 2022 lleno de grandes momentos, proyectos y grandes historias, llenas de pasión y creatividad, un libro al que llamamos vida que me brida una hoja en blanco, pero lleno de anotaciones en los bordes que son oro para abordar un futuro que tengo ganas de abordar.
La experiencia es un tesoro que siempre hay que cultivar, de manera generosa, con empatía, compartiendo, dando y agradeciendo todos y cada uno de los momentos que te brinda.
En lo personal, comienza un año acompañado de Lola, junto a Hugo mi pequeño Wonderboy y a mi compañera de viaje Arantza. Y en lo profesional deseoso de dar rienda suelta, aun más, a la pasión, a la creatividad, a la ilusión y a la emoción.
Tengo la gran suerte de haber conocido durante estos años, últimos y anteriores, a una gran familia profesional que me ha nutrido y de la que he podido aprender y humildemente aportar.
A todos ellos, compañeros, anunciantes, medios, productoras, colaboradores, GRACIAS en mayúsculas.
Hoy en día es tiempo de la economía de las pasiones como motor de vida, una filosofía que siempre me ha acompañado en todos y cada uno de los proyectos que he abordado.
Es tiempo de recuperar lugares perdidos, de recuperar creencias difuminadas. Es tiempo de sonreír, de apasionarse y de crear. Con mas fuerza e ilusión que nunca.
Es tiempo de disfrutar del gusanillo de emprender proyectos nuevos, con equipos nuevos, proyectos inimaginables, y de seguir rodeándome de gente excepcional.
Como hace poco dijo el señor Buenafuente, la risa es la única salida.
Feliz salida y sobre todo trepidante entrada de año a todos.»