La IPA ,asociación de agencias de publicidad (Institute of Practitioners in Advertising) del Reino Unido, ha acogido con satisfacción la noticia de que, a diferencia de Google, en la actualidad, Facebook no repercutirá el costo del impuesto del 2% a los servicios digitales (DST) a sus anunciantes del Reino Unido.
Facebook rompía así la postura común de los gigantes de internet Google, Apple y Amazon ante el impuesto tecnológico del Reino Unido. Una decisión que pretende reforzar el intento de Facebook de presentarse como amigo ante las pequeñas empresas mientras se defiende de las acusaciones de monopolio y de no contener con garantías la lucha contra los incitadores al odio racial, de los grandes anunciantes contra Facebook, con Stop Hate for Profit.
Para Nigel Gwilliam, Director de Comunicación de IPA: «Además de inflar el coste de los anunciantes, la decisión de Google causará a las agencias dolores de cabeza logísticos significativos, tanto en términos de presupuesto de campaña como en comparaciones de efectividad entre plataformas/propietarias de medios, en un momento en que ya están luchando contra las presiones relacionadas con COVID.
«Acogemos con gran satisfacción la decisión de Facebook de no seguir su ejemplo y absorber este impuesto temporal en el Reino Unido mientras se encuentra una solución global y permanente».
La IPA de las agencias de publicidad del Reino Unido incluye a empresas de producción, publicidad, medios y marketing.