El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de Albert Soler, nuevo director General de Deportes del CSD.
—
Repite en el cargo tras su etapa en el Gobierno de Rodriguez-Zapatero
El Consejo de Ministros ha formalizado hoy el nombramiento de Albert Soler (Barcelona, 1966) como nuevo director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.
—
Soler vuelve al puesto que ya ostentó bajo el mandato del Consejo en el segundo mandato de Rodríguez Zapatero entre 2008 y 2011, con Jaime Lissavetzky. Soler ha sido también diputado en el Congreso en la X legislatura, entre los años 2011 y 2014, por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Barcelona (UAB), Soler lleva más de tres décadas vinculado al ámbito deportivo en todas sus vertientes.
Primero, como deportista profesional, ya que compitió en la División de Honor de Waterpolo hasta que cumplió treinta años.
Segundo, como gestor deportivo en el ámbito público, ya que fue director de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; director General de Deportes de esta casa; y Secretario de Estado para el Deporte entre los meses de abril y noviembre de 2011.
Y tercero, como gestor deportivo en el ámbito privado, pues desde 2014 y hasta 2021 ha ostentado la dirección de Deportes Profesionales y Relaciones Institucionales del FC Barcelona.
Es aficionado al running y habitual corredor de maratones y largas distancias y conoce la estructura deportiva a niveles administrativos, y la estructura federativa labrada a lo largo de esas tres décadas de experiencia.