Aleix Perdigó se incorpora a Edelman desde la dirección de PlayGround Brand Studio con el objetivo de impulsar, elevar e integrar la oferta digital de la compañía de manera más estratégica e innovadora.
Tras el reciente fichaje de Felipe Braz como nuevo Director Creativo y Patricia Ochando como Directora de Strategy & Planning, Edelman continúa avanzando en su plan estratégico con la incorporación de talento, nuevo y diferenciador, que contribuya a solventar las necesidades de sus clientes con mejores ideas, soluciones más inteligentes y propuestas más innovadoras y mejor conectadas con la realidad social.
Con este objetivo y para acercar e integrar de manera eficaz las posibilidades infinitas del universo digital, Edelman ha incorporado a su equipo en España a Aleix Perdigó como nuevo Digital Marketing Director.
Este nombramiento responde al plan de evolución de Edelman en España, que está potenciando el desarrollo de las áreas de Strategy & Planning, Creatividad y Marketing Digital
Aleix, cuya trayectoria se resume en este vídeo de presentación, se incorpora a Edelman desde PlayGround, donde, como director de PlayGround Brand Studios (la división de contenido para marcas del grupo), lideró campañas digitales y planes de contenido online para Movistar, BBVA, Gallina Blanca, Danone, San Miguel, Sprite, Beefeater, Moritz o RedBull.
Con más de 15 años de experiencia en marketing digital y tras iniciarse en medios nativos digitales pioneros como ScannerFM o LeCool, fundó TVRBO, una agencia de marketing digital especializada en el desarrollo de web, apps y software interactivo enfocada a la gamificación y el content marketing, con la que tuvo la oportunidad de trabajar en proyectos para marcas como Novartis, Mango, Boehringer u Orbit.
Aleix también combina su pasión por la comunicación digital con la música y la docencia. Actualmente, imparte clases de marketing digital y cultura popular juvenil en el Instituto Europeo de Diseño (IED) y la Universidad Ramón Llull.
Desde su nueva posición y gracias a su sólida experiencia en el ecosistema digital, Aleix será el responsable de liderar el departamento de marketing digital de Edelman. Su misión será organizar y desarrollar todo el potencial de la firma para guiar y ayudar a sus clientes a descubrir e interpretar las múltiples posibilidades que el entorno digital les ofrece, tanto para escuchar y entender mejor las necesidades y demandas cambiantes de la sociedad actual, como para integrarse de manera natural en su cultura e intereses y alcanzar un mayor impacto.
«El mundo es cada vez más digital pero no podemos olvidar que detrás de las pantallas hay personas y que la comunicación siempre estará regida por la conexión entre los seres humanos. Twitch no es una innovación tan distinta a la que supuso la aparición de la radio de transistores a mediados de los 50s» ha apuntado Perdigó. «Nuestro reto está en entender lo que suponen y cómo impactan esos cambios, y utilizarlos para cuidar de la reputación de las marcas mientras enamoramos a los consumidores» añadió.
Tras la incorporación en estos primeros meses de 2021 de Felipe Braz, Patricia Ochando y Aleix Perdigó, como nuevos directores de tres áreas transversales estratégicas para la compañía, Edelman continuará con su ambicioso proceso de evolución liderado por Lucía Carballeda y Pelayo Alonso con la firme voluntad de escuchar más, analizar mejor y pensar diferente para adelantarse a las nuevas necesidades y desafíos cambiantes de los clientes y la sociedad.