La Denominación de Origen Ribera del Duero ha entregado un gran lote de botellas de vino al director, guionista y productor, Álex de la Iglesia.
Además, Peter Sisseck ha sido homenajeado en la SEMINCI con la Espiga de Oro de Honor por su gran contribución al mundo del vino y promoción de la Ribera del Duero
—
Ribera del Duero ha entregado hoy su peso en vino al director, guionista y productor Álex de la Iglesia. Con muchas ganas y mucho humor, ha recibido un gran lote de botellas de vino de las bodegas de Ribera del Duero.
Se trata de una selección de botellas de bodegas Neo, Avelino Vegas- Fuentespina, Carrasvilla, Martín Berdugo, Protos, Olimarum, Callejo, Vega se Yuso, Valduero, Viña Solorca, Félix Callejo, Protos, Rauda, Señorío de Bocos, y Buen Camino. Tintos, blancos y rosados de diferentes categorías los que Álex ha recibido como gran amante del vino y de Ribera del Duero .
De la Iglesia, además, ha recibido un botellón personalizado, con una etiqueta que rinde homenaje a su carrera, y ha sido invitado a disfrutar de Ribera en territorio. Una visita que ha prometido realizar.
El prestigioso bodeguero danés Peter Sisseck recibió ayer el homenaje de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) por su gran contribución al mundo del vino y promoción de la Ribera del Duero, en el marco de la Gala del cine y del audiovisual de Castilla y León.
El enólogo recogió la Espiga de Oro de Honor de manos del Presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, D. Conrado Íscar, quien destacó de él su talento, creatividad y apuesta decidida por esta tierra.
Peter recibió el homenaje del auditorio, y de otras personalidades del mundo del vino español, así como los testimonios de Enrique Pascual (Presidente de Ribera del Duero), Pablo Álvarez (Presidente de Tempus Vega Sicilia), Josep Roca (sumiller de El Celler de Can Roca y uno de los mejores del mundo), y de su amigo, compañero y confidente, el también bodeguero Álvaro Palacios.
Peter Sisseck llegó a Ribera del Duero a principios de la década de los 90. Aunque su estancia en la zona iba a ser temporal, previa a un viaje a California (Estados Unidos), decidió quedarse. Y así nació Dominio de Pingus, sinónimo de grandes vinos.
En la gala se premió también al gran actor Emilio Gutiérrez Caba, vallisoletano universal que recibió la Espiga de Oro de Honor rodeado de sus amigos del mundo del cine.
El vino y el cine seguirán de la mano hasta este sábado en Valladolid en una SEMINCI con muchos y grandes invitados que recibirán su botella de vino personalizada.