Altroconsumo se suma a la demanda de OCU contra Apple

La demanda italiana tiene la misma fundamentación que la demanda de OCU, que considera probado que Apple actualizó el software en los diferentes modelos del iPhone 6

La Organización de consumidores italiana perteneciente al grupo Euroconsumers, del que OCU forma parte, presenta una demanda colectiva por 60 millones de euros contra Apple.

La demanda se suma a la ya presentada por OCU en España y por Test-Achats en Bélgica por la obsolescencia programada de los iPhone6.

OCU y las organizaciones de Euroconsumers exigen que los usuarios europeos sean compensados de la misma manera que lo han sido los usuarios estadounidenses.

La organización italiana de consumidores Altroconsumo, miembro del grupo Euroconsumers, al que también pertenece la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) presenta hoy una demanda contra Apple en una acción coordinada.

La demanda presentada Altroconsumo, busca una compensación de al menos 60 euros para los propietarios de iPhone 6, 6 Plus, 6S y 6S Plus. Esta acción se suma a dos demandas iniciadas en diciembre de 2020 por OCU en España, y por Test-Achats en Bélgica.

La demanda italiana tiene la misma fundamentación que la demanda de OCU, que considera probado que Apple actualizó el software en los diferentes modelos del iPhone 6 para enmascarar los problemas de rendimiento de sus baterías, sabiendo que esto causaría que los teléfonos se ralentizaran y perdieran rendimiento.

OCU considera que Apple de manera deliberada condicionó a los consumidores a renovar sus iPhones, de manera que tuvieron que enfrentarse a la frustración y al perjuicio económico, pero además desde un punto de vista medioambiental también es fue una acción totalmente irresponsable.

 

 

 

La demanda de Altroconsumo es un hito más en esta acción coordinada contra la obsolescencia programada, a la que pronto se sumará Deco Proteste en Portugal. La petición de las organizaciones de consumidores es sencilla: los consumidores estadounidenses fueron compensados, los consumidores europeos quieren ser tratados con la misma equidad y respeto.

Apple aún no ha respondido a las acciones presentadas en España y Bélgica.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email