Amazon anuncia el fin del teletrabajo y menos número de gerentes

amazon go, fachada, edificio, programapublicidad

Desde el próximo 2 de enero de 2025 solo se permitirá en «circunstancias especiales»

Desde enero el teletrabajo solo será concedido en casos excepcionales, como cuando un empleado tenga un hijo enfermo, o ante una emergencia doméstica, o por visitas a clientes

Amazon reducirá la cantidad de gerentes a una proporción del 15%, es decir, un gerente por cada cinco empleados

Amazon ha notificado a sus empleados que el teletrabajo en la empresa finalizará el próximo 2 de enero de 2025. Además, a partir de entonces, solo se permitirá en «circunstancias especiales«.

En un comunicado interno enviado por el CEO de Amazon , Andy Jassy, explica que el auge del teletrabajo en la pandemia de la COVID-19, no valora las ventajas de trabajar de forma presencial, que  son «importantes».

Actualmente, los empleados de Amazon tienen la opción de trabajar en remoto dos días a la semana. Sin embargo, a partir de enero de 2025, el teletrabajo solo será concedido en casos excepcionales, como cuando un empleado tenga un hijo enfermo, o ante una emergencia doméstica, o por visitas a clientes.

Importante reducción en el número de gerentes dentro de la empresa

Además, Jassy también anunció una importante reducción en el número de gerentes dentro de la empresa. Según el comunicado, la compañía ha crecido de forma exponencial en los últimos años, lo que ha generado un exceso de niveles directivos.  Para Jassy, «alejan al trabajador de la toma de decisiones».

Con el fin de optimizar la estructura organizativa, Amazon reducirá la cantidad de gerentes a una proporción del 15%, es decir, un gerente por cada cinco empleados.

La empresa también planea implementar «buzones de burocracia» para que los empleados puedan sugerir formas de reducir trabas administrativas y mejorar la eficiencia operativa. Esta medida forma parte del esfuerzo de Amazon por simplificar su estructura organizativa y mejorar la toma de decisiones.

El teletrabajo se popularizó en todo el mundo con la llegada de la pandemia, pero en los últimos meses, varias empresas han comenzado a exigir el regreso a la presencialidad. Compañías como Citigroup, HSBC y Barclays ya han anunciado medidas similares, aunque muchas de estas iniciativas se han encontrado con resistencia por parte de los empleados.

Fuentes:  ondacero.es , lavozdegalicia.es , msn.com , cincodias, elpais.com  y xataka.com

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email