Amazon anuncia haber doblado sus ingresos en la Categoría «otros» en su presentación del tercer trimestre hasta los 2.195 millones de euros, un 122% más respecto al mismo trimestre del año anterior. La categoría «otros» se refiere a ingresos, publicitarios, que según The Wall Street Journal merece un cambio de marca de la categoría, al menos para Amazon. Unos buenos resultados que se suman a la estimación de eMarketer que señala que Amazon cerrará 2018 con cuota de mercado de la publicidad digital del 2.1% en ingresos pero llegará al 3,5% antes del 2020.
Para Brian Olsavsky, director financiero de Amazon, Amazon Web Services y publicidad son dos segmentos de muy fuerte crecimiento en el último cuarto. Se trata de «inventar continuamente en el lado del producto, y de las herramientas, siendo nuestro objetivo mejorar la usabilidad de las herramientas para anunciantes, y hacer recomendaciones inteligentes para los clientes, automatizando las acciones para que los anunciantes lo tengan más fácil con nuevos «productos ad hoc para los anunciantes».
Dave Fildes, director de relaciones con los inversionistas desde Amazon, disipó cualquier rumor sobre planes de abrir publicidad pagada para su asistente de voz Alexa, así como del servicio de primer Video.
Un incremento en ventas netas que aumentó en el 3er trimestre un 29% hasta os 48.789 millones de euros respecto a los 38.346 millones del tercer trimestre de 2017.