Vestager vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea. ha presentado un plan de cómo la UE tiene la intención de definir los nuevos límites legales para las empresas tecnológicas, en lugar de las leyes actuales para áreas de regulación antimonopolio.
Amazon, Google, Facebook se enfrentan a una nueva legislación de la UE sobre contenido, competencia e impuestos., promovida por Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea.
El objetivo es anular el comportamiento anticompetitivo en empresas como Google, Amazon y Facebook, entre otras. Una prpouesta que significaría que las compañías pagan más impuestos y asumen más responsabilidad por el contenido ilegal en sus plataformas, informa The Wall Street Journal.
Vestager, que está a cargo de la competencia y la nueva legislación para el sector digital, está detrás de multas récord anteriores en Google, y también ordenó a Apple que pague a Irlanda 14.500 millones de dólares más en impuestos presuntamente impagados en 2019.
La esperanza es que sus planes regulen más estrictamente a las compañías tecnológicas en todo el mundo, no solo en la UE.
Se espera que se presenten tres partes separadas de nueva legislación para fines de este año, incluida una que prohíbe que una compañía use su dominio para aplastar a sus rivales más pequeños. Está inspirado en los tres casos antimonopolio de la UE contra Google que trajeron multas por un total de más de $ 9 mil millones.
La UE no exigirá que las plataformas sean responsables de todas y cada una de las publicaciones o productos falsificados, sino una forma de que las empresas y los individuos apelen y sean compensados cuando se eliminen las publicaciones y anuncios.
La UE también está considerando establecer su propio impuesto digital después de que la administración Trump y países europeos como Francia llegaron a un punto muerto sobre el tema.