Ambar presenta su nueva camapaña nacional «todo lo bueno acaba en bar» de Pingüino Torreblanca.

 

Ambar ha lanzado su campaña y un estudio con “Todo lo bueno acaba en BAR” y Pingüino Torreblanca.

La nueva campaña contará con soporte en televisión, exterior y digitaljunto a un estudio sobre el significado que tiene el bar en nuestro país. 

La pieza audiovisual central, obra de Pingüino Torreblanca, ha sido grabada en distintos establecimientos hosteleros, donde se celebran situaciones cotidianas demostrando que “todo lo bueno acaba en bar”.  

Un eje de comunicación que comenzaron a trabajar durante el confinamiento con la importancia de los bares como parte de nuestra vida y cultura.

Además de este nuevo spot para televisión, que también contará con exteriores y digital, esta campaña publicitaria está rodeada de acciones que generan tráfico hacia los bares, como promociones en las cadenas de gran consumo, en el propio canal de hostelería y redes sociales.

Incluso los 800 trabajadores del grupo cervecero recibirán vales de consumo para reunirse con los suyos en bares y restaurantes.

Nuestra relación con los bares en cifras

Enmarcado en su nueva campaña, Ambar ha impulsado un estudio (entrevistado a 1000 hombres y mujeres mayores de edad de toda España) que pretende ahondar en cómo es y cómo ha cambiado la relación con los bares desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

 

Junto al supermercado (86,6 %) y la farmacia (64,3 %), el bar es uno de los cuatro servicios más importantes para los españoles a la hora de vivir en una población (24,8 %), casi tanto como una oficina bancaria (27,3%). De hecho, es valorado por encima de la frutería, la comisaría de policía (12,4 %) el gimnasio, la peluquería o incluso la iglesia.  

 

Quizá por eso, más de la mitad de los españoles (55,8 %) eligen los bares como el servicio que más han echado de menos durante el confinamiento, por encima del cine (43,3 %) o el gimnasio (17,5 %). De hecho, más de la mitad (56,4 %) de los españoles cree que la vida sin bares sería más triste. Un dato que aumenta entre los menores de 35 años (64,4 %).

 

 

Y es que, más allá de ser un lugar para disfrutar de unas cañas, el bar tiene un significado claramente social. Los bares son lugares para compartir y conversar para el 81,1% de los españoles, frente a un 17,1 % que dicen ir a comer y beber. Casi la mitad de los encuestados afirma ir a los bares con amigos (46,1 %), solamente el 2,8 % va sin compañía. Es más, el 39,7 % afirma que hay cosas que saben mejor en un bar que en casa, como las reuniones con amigos, la cerveza (15,2 %), las tapas, y el café (ambas con un 12,6 %).

 

Aunque por el momento vamos menos al bar que antes de la pandemia (7 de cada 10 encuestados así lo afirma), el 82,7 % de los españoles tiene intención de ir a los bares igual o más en cuanto recuperemos la normalidad, según revela el estudio. Un dato que solo puede significar una cosa: que todo lo bueno acaba en bar.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

AGENCIA: Pingüino Torreblanca
ANUNCIANTE: AMBAR
PRODUCTO: AMBAR ESPECIAL
CAMPAÑA: “Todo lo bueno acaba en BAR”
MEDIOS: TV
FORMATO: Spots 50”, 30”, 20”, 15”, 10”
CONTACTO CLIENTE: Sergi Martínez, Raúl Francisco
DIRECTORES G. CREATIVOS: José Luis Moro y Pablo Torreblanca
DIRECTOR GENERAL: Ignacio Olazábal
EQUIPO CREATIVO: José Luis Moro y Pablo Torreblanca
DIRECTORA DE CUENTAS: Carmen Amer
SUPERVISOR DE CUENTAS: Emilio Romero
EJECUTIVA DE CUENTAS: María Núñez
DIRECCIÓN PRODUCCIÓN AGENCIA: Freelance For
PRODUCTORA:  Petra Garmon
REALIZADOR: Arnau Montanyés
PRODUCER: Alba Recasens
PRODUCTORA MUSICAL: OEO Música
ESTUDIO SONIDO: La Panadería

 

 

SOBRE EL ESTUDIO

Estudio impulsado por Ambar realizado con una muestra de 1002 casos entre ciudadanos con 18 y más años en España. Entrevistas telefónicas asistidas por ordenador realizadas entre abril y mayo de 2021. Margen de error: +-3,2 para datos globales.

 

 

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email