La conferencia anual Masters of Marketing de la Association of National Advertisers (ANA) destacó cómo la industria publicitaria ha respondido a las múltiples crisis de 2020 ante una pandemia mundial y una explosiva injusticia racial , pero también reveló algunos puntos incómodos, especialmente en el Supply Chain Digital.
La conferencia contó con el CEO de la ANA , Bob Liodice, y el director de marca de Procter & Gamble, Marc Pritchard,
Para Liodice los datos de un estudio de la ISBA del Reino Unido demuestran que el 15% del gasto en publicidad digital se destina a fuentes «desconocidas» con hasta 20.000 millones de dólares en coste para las marcas.
Pritchard señaló en su discurso de apertura, «las redes sociales representan el 5% de nuestros gastos pero el 100% de nuestros problemas. «. Además insistió en lo más negativo de las redes sociales, especialmente por la difusión de contenidos desagradables. «Treinta años después en plena era de los medios digitales, todavía estamos operando con muy poca autocontrol «,
Tras la reciente iniciativa GARM (Global Alliance for Responsible Media) de la industria publicitaria, agregó: «Deberíamos esperar que las plataformas digitales eliminen el contenido ofensivo para la mayoría» y que la industria publicitaria continúe «manteniendo proveedores de medios digitales responsables «.
Finalmente enumeró cómo conseguir que los medios digitales eliminen el «contenido de odio» como una de las cinco principales prioridades para P&G y el resto de la industria publicitaria. (foto ANA)
- Lograr una representación equitativa en publicidad y medios.
- La eliminación de las «desigualdades sistemáticas de inversión» en publicidad y medios.
- La representación precisa de todos los grupos de personas en publicidad y medios.
- Equilibrar el terreno de juego en publicidad y medios.
Sobre su retiro espiritual Pritchard explicó la fuerza del crecimiento de la empresa, creando un «círculo virtuoso» en el que las fuerzas del bien y el crecimiento se retroalimentan continuamente.