Ángel González e Ignacio Macho fundan GOMA, modelo de agencia flexible.

Los responsables creativos de la nueva agencia cuentan con una trayectoria de más de 23 años en agencias como TBWA, Leo Burnett, Grupoidex e Imaginarte

Antes de fundar Goma, desarrollaron en equipo proyectos como “Mesa para 3”, para Stoller Europe, “Ipdentical”, para la EUIPO o “The Biggest Shoe Closet”, para Martinelli. Además han realizado trabajos para marcas como Schweppes, Vichy Catalán, Adidas, Chupa Chups, Smint, Aceitunas La Española, Nissan, Aena, Pepe Jeans Footwear, El Corte Inglés, Garvalín, Siemens PLM o la Fundación ONCE, entre muchas otras.

Tras coincidir en el departamento creativo de la consultora de comunicación Grupoidex, llevando a una agencia alicantina a la Shortlist de Cannes y logrando galardones en el festival El Sol y los Premios Nacionales de Creatividad o estatuillas en los internacionales premios WINA, Ángel González e Ignacio Macho inician un proyecto en el que buscan dar forma a un modelo de trabajo distinto.

Para Ignacio Macho: “Nos apetecía enfrentarnos juntos a un reto profesional que en realidad nace de nuestras reflexiones en torno al sector. El momento actual de la publicidad ofrece una multiplicidad de soportes y canales asombrosa que demanda la búsqueda de perfiles específicos adaptados a cada proyecto y un nivel riguroso de exigencia y especialización”.

La comunicación que propone Goma nace de una metodología de trabajo que prima la configuración de equipos ad-hoc y la construcción de marcas con un relato diferencial sólido. También de la supervisión estratégica y creativa directa y del trabajo didáctico de cara al cliente.

“En Goma pretendemos aportar a las marcas y las empresas confianza en un sector que, por su complejidad, a veces les resulta muy difícil de entender. Y queremos hacerlo trabajando junto a ellas de un modo honesto y basado en su día a día, estableciendo conjuntamente objetivos de comunicación y negocio que tengan sentido para cada marca y cada momento, sea cual sea. Necesitamos entender a cada cliente para saber qué tipo de agencia podemos ser para él. Y, sobre todo, qué soluciones ofrecerle”, añade Ángel González.

El tándem creativo coincide en destacar la flexibilidad vinculada a la filosofía que defiende Goma: un modelo de agencia que, aunque ya emergente en ciudades como Madrid o Barcelona, sigue sin tener una presencia relevante en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email