Apple presentó este lunes su servicio de contenidos originales de televisión en «streaming», Apple TV Plus, que albergará sus series y películas originales y que competirá con Netflix, Amazon y la propia televisión por cable.
Apple hizo el anuncio en su sede en Cupertino, California, este lunes con la presencia del director Steven Spielberg, que producirá contenidos para Apple TV+, así como de otros famosos como Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steve Carell y Jason Momoa.
Spielberg llevará a la pequeña pantalla la serie de cómics clásicos «Amazing Stories», mientras que Winfrey hará dos documentales: «Toxic Labor«, sobre el acoso en el entorno laboral, y otro sin título oficial sobre salud mental.
Carell, Aniston y Witherspoon, protagonizarán «The Morning Show», de JJ Abrams espacio sobre jóvenes artistas titulado «Little Voice«, mientras el pájaro «Big Bird» de «Sesame Street» anunció el programa infantil Helpsters».
Para Cook se trata de «un momento histórico para Apple» en un evento importante centrado exclusivamente en los servicios. La firma subrayó «un creciente y fuerte enfoque en los servicios como una fuente futura de crecimiento de ingresos. En esencia, Apple está buscando convertirse en un Netflix de todo en servicios; Música, noticias y revistas, videos y juegos ”, señala Paolo Pescatore , PP Foresight, en Tech, Media & Telco Analyst
«Estamos en una época dorada de la narración de historias. Los propietarios de contenidos y medios están clamando por la atención, y han sido lentos en adoptar esta distribución online . Apple representará un socio clave para ellos para llegar a nuevas audiencias a gran escala en numerosos dispositivos», señala la marca. “El despliegue de nuevos servicios basados en suscripción allana el camino para la introducción de nuevos modelos de negocio, como por ejemplo, todo lo que pueda consumirse en paquetes de Amazon Prime.
En el futuro, podríamos ver a los usuarios pagar por un paquete de servicios y recibir un nuevo iPhone cada año «. “Apple Arcade es un esfuerzo noble, pero llevará tiempo evolucionar. El apoyo entre los principales editores de juegos será clave para su éxito. Espere que este nuevo servicio tenga un lugar destacado en todos los canales de Apple «.
“La tarjeta de crédito de Apple resonará sonoramente para los usuarios. Será un servicio muy solicitado, especialmente por el atractivo de dinero gratis todos los días. «Este movimiento sacudirá la industria de las tarjetas de crédito y dará lugar a causalidades». “El servicio de video renovado refleja en cierto modo la estrategia de los rivales y acercan Apple TV a un destino de ventanilla única como consumidores con TV en vivo, on demand y de programas originales de Apple juntos «.
“El nuevo Apple TV + promete reinventar la televisión con una gran narración y un fuerte respaldo de talentos clave, impresionante, que permitirá a Apple conectarse con los espectadores «. “La agregación de contenido es el santo grial. Hay demasiada fragmentación en video / TV.»
«Nadie quiere suscribirse a diferentes servicios y tener numerosas aplicaciones», señala Salvatore. Esto significa obtener el contenido que la gente quiere en un solo lugar, con una sola factura, búsqueda universal. «Algo difícil de lograr, ya que típicamente la mitad de un hogar quiere deporte y la otra mitad quiere entretenimiento, películas y espectáculos infantiles». “Netflix ha hecho un gran trabajo hasta la fecha. Sin embargo, cada vez más propietarios de contenido y medios retirarán la programación de su oferta. Esto representa una oportunidad significativa para sumarse a los gustos de Apple a escala y con mayores recursos «. «Hay demasiados players persiguiendo muy pocos dólares. El mercado evolucionará hacia un puñado de jugadores en el futuro «.
Apple TV+ estará disponible en más de 100 países a partir de este otoño, no incluirá anuncios aunque Apple no reveló cuál será su precio. Además se dió detalles de su servicio de noticias por suscripción, Apple News Plus, y una nueva tarjeta de crédito. Un servicio de noticias cuesta $10 mensuales e incluye 300 revistas y un puñado de grandes periódicos, como The Wall Street Journal o Los Angeles Times. Apple garantizó que los anunciantes no monitorearán a los lectoresen la app, lo que le distingue de Facebook y Google,.