Con unos 250 empleados busca contratar a 216 profesionales más y duplicar su equipo comercial señala The Financial Times.
Tras beneficiarse del seguimiento de anuncios que ha dejado fuera los negocios publicitarios de sus competidores, Apple ahora se lanza a la contratación agresiva de personal publicitario en sus plataformas.
Con unos 250 empleados busca contratar a 216 profesionales más y duplicar su equipo comercial señala The Financial Times. Un reclutamiento en la zona de carreras y empleo de Apple.
Entre los anuncios están los perfiles para diseñadores de productos, especialistas en ventas, ingenieros de datos y ejecutivos para apoyar su «redefinicón de la publicidad en un mundo centrado en la privacidad». La mayoria de trabajos están situados en Estados Unidos aunque se incluyen 27 para Europa y de 30 para China, India, Japón y Singapur.
App Tracking Transparency (ATT) de Apple , los opt-ins de los usuarios de iPhone
Los competidores han culpado a la privacidad de App Tracking Transparency (ATT) de Apple que requiere opt-ins de los usuarios de iPhone, de hace año y medio, por las pérdidas en sus propios negocios publicitarios al tener que revisar sus infraestructuras y prácticas publicitarias
Incluso Facebook afirmó en la presentación de META y en los días previos, que esta política de privacidad de Apple es la responsable de una pérdida de 10.000 millones de dólares en ingresos publicitarios este año.
Las críticas apuntan a Apple por estar creando ventajas injustas a su favor, bajo el pretexto de proteger la privacidad de los consumidores.
La plataforma de rendimiento Appsumer de InMobi anuncia en un informe que la ventaja de Data de first Party de Apple en iOS tanto en medición como para sugerencias aumentó sus ingresos y participación en los anuncios de búsquedas, en cinco puntos porcentuales un 15%, mientras que Facebook, Snap , etc, experimentaron perdieron ingresos y cuota de mercado.
El rápido crecimiento de ingresos publicitarios de Apple según Finantial Times fue de unos pocos cientos de millones de dólares a finales de la década de 2010, y ahora serían de 5.000 millones en 2022, según el informe. Una parte importante de los aproximadamente 209.000 millones de los ingresos publicitarios anuales de Google.
La difrencia es que Apple está mejor posicionada para capitalizar el auge de la publicidad móvil.
Para el analista de JP Morgan, Samik Chatterjee , los ingresos publicitarios previstos de Apple podrían alcanzar los 6.000 millones en 2025, más 4.100 millones en anuncios de búsquedas.
En julio, Apple reconoció que había comenzado a probar posiciones publicitarias adicionales en su App Store.
También Mark Gurman, de Bloomberg, apuntó a que Apple planeaba acelerar aún más el negocio de la publicidad, incluidos los anuncios en aplicaciones que nunca habían usado en en el pasado, como en Maps, y aumentar los anuncios en Apple TV + y en escaparates digitales como libros y podcasts, señala Apple Insider.
Asismo Mediapost señala que el Departamento de Justicia está investigando las quejas, originadas hace tres años, de que Apple usó su influencia para frustrar el desarrollo de aplicaciones competitivas.