Jordan Mitchell, senior VP of membership and operations en the IAB Tech Lab ha propuesto una nueva forma de trackear a usuarios en Internet, dándoles la opción de proteger mejor su privacidad.
Las cookies sirven para rastrear a los consumidores en toda la web, proporcionarles análisis y personalización desde hace casi 25 años, y los estándares que los rodeaa apenas han cambiado. IAB Tech Lab es conocido por desarrollar estándares, como cómo debe representarse el vídeo digital o el tamaño de los anuncios de display, en colaboración con sus miembros, que incluyen editores digitales, empresas de tecnología publicitaria, agencias y comercializadores.
Su último esfuerzo es desarrollar protocolos más modernos a medida que las cookies caen en desgracia, para empoderar a los consumidores con opciones de privacidad sencillas. Mitchell ha mantenido conversaciones con los principales fabricantes de navegadores, incluyendo Google, Mozilla y Apple.
Apple no está interesado en hacerlo y su navegador Safari cuenta con casi un 52% de cuota de mercado en el móvil en los EE.UU., según las últimas cifras de Statista, propiedad de Amazon. (Google Chrome tiene poco más del 40%).
Pero también Mozilla y su navegador Firefox, parecen reacios a cooperar con una postura similar a Apple, señaló Mitchell. que afirma que sin el apoyo de los principales navegadores, será difícil tener una privacidad ambiciosa.