Apple y Nike encabezan la lista de las marcas favoritas de los Millennials (Anheuser-Busch, no tanto)

Los Millennials probablemente no se preocupen por su marca pero sí los que ayudan a pulir sus propias marcas personales, según un estudio de la agencia Mississippi Moosylvania. El informe «2017 top 100 marcas milenarias» incluye un promedio de 15.000 respuestas tras las 10 marcas de los Millenials 2013 que fueron Apple, Nike, Samsung, Target, Amazon, Sony, Wal-Mart, Microsoft, Coca-Cola y Google. Adidas, Nintendo, Pepsi, Starbucks,Victoria’s Secret, Ford, Forever 21, Jordan, American Eagle y Disney como siguientes en la lista.

Moosylvania pidió a miles de consumidores Millennials, sus tres marcas favoritas, y luego la Agencia determinó en qué lugar quedaban las marcas, según recoge AdAge. Otro estudio basado en Wilton, de Connecticut Cadent Consulting Group encontró que el 51% de los millennials no tenían ninguna preferencia real entre las marcas de etiqueta privada y nacionales, Director General de Moosylvania, Norty Cohen, dice que algunas marcas están resonando con el grupo de edad.

«Ellos definitivamente no se preocupan por las marcas, sino sólo de ciertos tipos de marcas, como las marcas que les ayuden o representen lo que son,» señaló Cohen. Moosylvania pidió a los consumidores Millennials a quien siguen en redes sociales y qué consideran de una marca. La respuesta fue que una marca debe mejorar la propia marca del millenial , ser socialmente responsable (piensa en TOMS o Warby Parker), tener aspecto elegante e incluso ayudarles a divertirse si comparten contenidos de marca con sus redes.

Para Cohen, los Millennials están muy marcados por su propio público y se debe saber cuándo publicar, cómo conseguir más Me gusta, o cuando borrar un post. «Son muy conscientes de su estatus social. «Así las marcas que se quieren servir de ellos, deben darles algo que necesiten para mejorar su situación.
Las marcas que saben cómo comunicarse con los demográficos también son exitosas.

«Unas personas que no están consumiendo publicidad, pero si eligen participar con marcas,» señala Cohen. «Un montón de grandes anunciantes quedaron en la parte inferior de la calificación… No importa cuánto anuncias, sino si les has dado una forma de participar que les puedan servir, o no van a llegar nunca allí.»

Ser un anunciante de gran presupuesto, según la investigación, no es, necesariamente, sinónimo de ser el favorito. La contracultura es un tema candente, por ejemplo, con el retailer Hot Topic, que fue la 29º marca favorita mientras el gigante de bebidas Anheuser-Busch quedó 94º.

El mayor error de los vendedores es centrarse en el boca en boca, las conversaciones online, influenciadores y comentarios escritos cuando se trata de divulgación. Cohen dijo que esos medios son mucho más favorables que los anuncios de TV, Facebook o en YouTube porque influyen en la adopción de la marca.

Una empresa que sorprendentemente lo está haciendo bien, según Moosylvania es Wal-Mart.. Se trata de una empresa básica en muchas áreas y que ha hecho un buen trabajo para hacerse «parte de la conciencia social» con iniciativas como la campaña «Greenlight a Vet», campaña que insta a las personas para cambiar de luz en una casa verde, y que luego lo comparte en las redes sociales.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email