La agencia de comunicación creativa y estratégica apple tree communications ha desarrollado dos iniciativas para colaborar con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a frenar la epidemia del Coronavirus (COVID-19) que afecta a nuestro planeta. La agencia se suma al llamado que hiciera esta organización internacional por medio de la iniciativa Talent House, en la que los creativos de todo el mundo podían realizar propuestas de campañas que pudieran ayudar a difundir mensajes clave relacionados con las medidas de salud pública que ayuden a frenar la pandemia. Hasta el momento, han participado más de 16 mil creativos de diversos países de los 5 continentes.
En concreto, apple tree creó la campaña TWO SMALL STEPS FOR MANKIND que mediante el call to action KEEP YOUR DISTANCE #STOPTHESPREAD parte de la idea de que todos tenemos un papel que desempeñar para contribuir a frenar la pandemia ya que, de momento, no hay vacuna ni tratamiento eficaz.
Es por ello que las decisiones individuales, como la higiene personal y el distanciamiento social tienen una importancia vital. Porque pequeños gestos pueden salvar vidas, por insignificantes que parezcan. “A veces, son un par de pasos que nos separan del desastre. A veces una pieza puede detener el efecto dominó”.
Por otra parte, la campaña #HandsOffFace Challenge quería incidir en la importancia de reducir el número de veces que una persona se toca la cara para prevenir los contagios.
Mediante un formato de gamificación, lanzó el siguiente reto: cuando veas a alguien que está a punto de tocarse la cara, frotarse el ojo, morderse las uñas o tocarse el labio inconscientemente, todo lo que tienes que hacer es gritar: ¡Manos fuera de la cara! La persona “sorprendida” debe dejar de hacer lo que sea que esté haciendo para, de inmediato, poner sus manos en el aire y bailar.