Arena y CSA Lanzan “People Measurement” para Medición Crossmedia

Arena Media y CSA, en colaboración con Smartme Analytics,han introducido la medición crossmedia «People Measurement» en la campaña «PKM» de Estrella Damm protagonizada por Bad Gyal

Con «People Measurement», la prioridad es entender la relación entre el consumidor y las marcas a través de una perspectiva unificada 360°, buscando potenciar la efectividad de las comunicaciones

Este nuevo enfoque de medición nace de la necesidad de comprender la compleja fragmentación de las audiencias en diversos dispositivos y formatos publicitarios. La medición tradicional, basada en silos departamentales y con lagunas en la evaluación de los «nuevos medios», ha requerido una evolución.

Con «People Measurement», la prioridad es entender la relación entre el consumidor y las marcas a través de una perspectiva unificada 360°, buscando potenciar la efectividad de las comunicaciones.

Esta modalidad de medición, considerada vanguardista, utiliza una fuente única que sigue el recorrido completo del consumidor desde el impacto multimedia hasta su efecto en la marca y el negocio. Este enfoque pasivo y no intrusivo respeta la privacidad de los usuarios, proporcionando una visión global de los medios, tanto online como offline.

Para Marga Ollero, Chief Data & Insights Officer & Head de CSA,  «People Measurement coloca al individuo en el centro de la medición, ofreciendo una visión integral del impacto en la marca y el negocio».

Para Elena Herrero, Measurement Director de Arena Media, «contar con una visión unificada de los medios es esencial en un contexto de fragmentación actual».

Esta herramienta permite entender el papel de cada medio en la construcción del alcance, visibilidad y recuerdo de las campañas, así como conocer perfiles sociodemográficos y hábitos de compra. Además, proporciona información sobre el efecto de la comunicación en el embudo de la marca: conocimiento, consideración e intención de compra.

La campaña «PKM» de Estrella Damm, evaluada por esta medición, mostró resultados prometedores. Logró equilibrar el impacto de la campaña sin saturar a los consumidores, adaptándose a un entorno mediático en constante cambio y asegurando una imagen positiva de la marca.

Asimismo, «PKM» de Estrella Damm permitió una medición más precisa y la extracción de insights para optimizar las acciones de forma ágil y acorde a los objetivos estratégicos.

Esta aplicación también reveló aprendizajes clave sobre el impacto de los medios en el recuerdo de la campaña, la complementariedad entre perfiles y la mejora significativa en los datos del funnel de marca para aquellos impactados por la campaña.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email