Esta ONG de Barcelona realiza por primera vez, una campaña navideña donde los colaboradores y voluntarios reciben el agradecimiento de las personas sin hogar. Arrels lleva 30 años ayudando a las personas sin hogar y luchando por #nadiedurmiendoenlacalle Desde el mes de enero hasta la fecha, la fundación ha atendido a 2.195 personas, un 15% más que en 2017. Ofrecer un café, dar los buenos días a un homeless o no apartar la mirada pueden parecer pequeñas acciones pero son muy importantes porque animan a seguir adelante. Los gestos y acciones de los 7,5 millones de personas que viven en Cataluña, conocidas o anónimas, son básicas para transformar las vidas de muchas personas sin hogar y quien ya lo ha hecho, seguramente, ha sido sin ser consciente de ello.
Esta navidad, Arrels lanzan una campaña para dar voz a los usuarios de la entidad como Pedro, Valerio o Claudio que quieren agradecer personalmente a las personas que les han ayudado a rehacer su vida. La idea ha sido levada a cabo por la agencia Sherpa y la productora El Cangrejo.
Todo empezó con 11 entrevistas a usuarios de la fundación que han salido de la calle. En ellas se les preguntaron por las personas específicas que nunca olvidarían por su ayuda y se les pidió un agradecimiento para cada una de ellas. Sus testimonios revelaron más de 50 nombres de personas colaboradoras, voluntarias y anónimas de la fundación.
A continuación, se realizó una gran búsqueda para reunir al máximo número de personas nombradas y citarlas en un plató para participar en una campaña sorpresa de Arrels. Sin saber nada, cada persona o grupo de colaboradores, asistieron a la emisión de un emotivo video con los agradecimientos de los usuarios. Mientras una cámara ubicada en la oscuridad del plató captaba todas sus reacciones al escuchar cómo le devolvían el amor que había dado y por estar haciendo posible #nadiedurmiendoenlacalle
La campaña se completa con ejecuciones de prensa, exterior, marketing directo así como contenidos para digital.