La Asociación Española de Radiodifusión Comercial-AERC, que reúne a la práctica totalidad de las emisoras comerciales de nuestro país, ha celebrado su Asamblea General anual en el Centro de Prensa de Madrid.
Los miembros de la Asociación han sido críticos con el proyecto de Decreto preparado por el Gobierno sobre la publicidad del juego, que no tiene en cuenta los horarios de las retransmisiones deportivas del fin de semana, y no contempla el problema del juego y la publicidad on line.
Durante su intervención, el presidente de la AERC, y de Onda Cero Radio, Ramón Osorio de Rebellon Villar, ha destacado la buena situación del sector de la radiodifusión en el país debido a la estabilidad de su audiencia y su capacidad de penetración en la población (24 millones de personas conectan diariamente con alguna emisora de radio en España, el 9% de esos oyentes lo hacen ya por internet).
La AERC sigue siendo extremadamente beligerante con las Entidades de Gestión AGEDI y AIE, que no han sabido adaptarse a la realidad del mercado, tienen unas pretensiones fuera de toda lógica y aspiran a imponer sus condiciones sin negociar equilibradamente.
Los representantes de Radio Player España, presentes también en la reunión, aprovecharon la Asamblea, a la que habían sido invitados, para resaltar sus trabajos. En estos momentos basta con descargar la app de Radioplayer España para iOS o Android, o entrar en www.radioplayerespaña.es, para que el usuario pueda elegir la emisora que desee escuchar, saltar de una a otra sin salir del sitio, buscar cadenas y podcast o recibir sugerencias basadas en la experiencia de uso anterior, su historial de escucha y las tendencias de cada momento. Radio en directo y a la carta, información,
En la reunión se han analizado los trabajos que la Asociación ha realizado durante el año 2019, se han aprobado las Cuentas de ese ejercicio y se ha presentado el Presupuesto 2020, que también ha sido convenientemente aprobado.
entretenimiento, deporte, música y diversión sin límites, de manera gratuita, legal y con el aval de los principales actores del mapa radiofónico español.
Ante el crecimiento descontrolado del número de radios ilegales en nuestro país (que supera con creces al número de licencias legales asignadas), la AERC ha acordado solicitar, tanto a las comunidades autónomas como a la Administración Central, que actúen de forma contundente para ordenar, con arreglo a la Ley, el espectro radioeléctrico, impidiendo el funcionamiento de aquellas emisoras que no cuenten con la pertinente autorización administrativa.