La embotelladora Coca-Cola Hellenic Bottling Company (HBC) se convierte en el primer socio de Atos en implementar la solución de dispensadores y pantallas conectadas “Atos Codex Connected Cooler”. Una cantidad significativa de refrigeradores se conectarán globalmente, con Coca-Cola HBC a la cabeza. Esta es la primera aplicación de Atos Codex para Retail: el servicio de Atos para un ecosistema completamente conectado en los mercados retail y de bienes de consumo.
Atos, especialista mundial en transformación digital, anuncia un nuevo contrato multinacional con Coca-Cola Hellenic Bottling Company (Coca-Cola HBC), una de las embotelladoras más grandes del mundo, de la empresa Coca-Cola y con operaciones en 28 países de Europa, Rusia y Nigeria que prestan servicios a aproximadamente 595 millones de consumidores. Como parte de este nuevo contrato, Atos proporcionará servicios de Internet de las cosas (IoT) de extremo a extremo para el programa Coca-Cola HBC Connected Cooler. Proporciona una descripción general del comportamiento del consumidor y el rendimiento comercial, a la vez que ayuda a mejorar la eficiencia operativa y a aumentar los ingresos.
La conexión de activos, como la colocación de refrigeradores en el mercado, es la piedra angular de la estrategia de negocio digital del Sistema Coca-Cola. Coca-Cola HBC, con una inversión de 1.6 millones de refrigeradores en operación, están liderando el sistema. Coca-Cola HBC se ha asociado con Atos para desplegar la solución Atos Codex Connected Coolerl, 300.000 refrigeradores conectados a finales de 2018. Esta solución permitirá a Coca-Cola HBC acceder a enormes cantidades de datos del punto de venta, que incluyen: ubicación y disponibilidad del refrigerador en la tienda, temperatura, nivel de existencias, colocación de productos, comportamiento del cliente y tendencias. Esta solución de extremo a extremo permitirá que Coca-Cola HBC se conecte, recopile y administre datos de refrigeradores conectados en los 28 países donde opera Coca-Cola Hellenic.
Los refrigeradores inteligentes también permiten la interacción de proximidad con el uso de aplicaciones móviles, lo que permite a Coca-Cola HBC interactuar con los clientes en tiempo real. Esto proporciona un valor agregado con ofertas personalizadas y promociones especiales, convirtiendo el compromiso digital en un aumento de la venta de productos.
“Atos Codex Connected Cooler” es una solución de IoT. Usando cualquiera de los sensores enfriadores existentes o ajustando los nuevos, la solución establece conexiones de red seguras a una plataforma IoT basada en la nube sobre la cual los datos pueden ser procesados y analizados.
Atos administra todo el proyecto utilizando la tecnología Atos Codex IoT y mediante alianzas de larga duración que incluyen a Microsoft y el experto en dominio eBest IoT. La solución Connected Cooler proporciona soporte de extremo a extremo flexible, escalable y seguro.
Alain Brouhard, Group Business Solutions & Systems Director y CEO de Coca- Cola HBC, señala: “conectando nuestros refrigeradores, estamos iniciando nuestro proceso de digitalización y estableciendo un entorno conectado con nuestros clientes y compradores. Dentro de ese entorno, aceleraremos la comercialización y la eficiencia operativa a la vez que proporcionaremos herramientas de análisis de mercado más relevantes para interactuar mejor con nuestros clientes.”
Para Peter Pluim, Executive Vice President, Infrastructure and Data Management de Atos añadió: “El uso de refrigeradores inteligentes es el primer paso hacia un ecosistema totalmente conectado. Esta solución completa no solo permitirá a Coca-Cola HBC administrar fácilmente los datos de millones de refrigeradores conectados, sino que también sentará las bases para la transformación de otros recursos, como estantes conectados y máquinas expendedoras. Estos recursos se convertirán en una interfaz esencial para fidelizar al consumidor.”